ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Balart expresa su preocupación por los cubanos que esperan asilo en EEUU

Estados Unidos

Díaz-Balart expresa su preocupación por los cubanos que esperan asilo en EEUU

“Las solicitudes de los activistas que escapan de la dictadura deben tratarse con cuidado”

Díaz-Balart expresa su preocupación por los cubanos que esperan asilo en EEUU

Díaz-Balart expresa su preocupación por los cubanos que esperan asilo en EEUU. (CBS)

El congresista cubanoamericano por el distrito 25 de la Florida, Mario Díaz-Balart se pronunció por medio de su cuenta en Twitter sobre la situación de los migrantes cubanos que se encuentran en espera de los trámites de su solicitud de asilo.

«Las solicitudes de asilo de las personas que escapan de una dictadura deben considerarse con cuidado, de conformidad con la ley de los Estados Unidos», escribió en Twitter.

«Preocupados por los activistas de derechos humanos de UNPACU, José Hierrezuelo, Rubén Saíz, Conrado Saíz, quienes se enfrentaron a la represión en Cuba y ahora están detenidos en espera de que se consideren sus casos», añadió.

La principal preocupación de los cubanos que están emigrando por verdaderas causas políticas es que los jueces de migración que atienden sus casos en audiencia ya han comenzado a dejar de ver al Gobierno cubano como una dictadura, señala el abogado Wilfredo Allen quien maneja desde hace dos décadas solicitudes de migrantes cubanos para pedir asilo en EEUU.

El congresista por el partido republicano fue reelegido en noviembre pasado al derrotar por amplio margen a su adversaria, la exjueza del 11 circuito de la Florida Mary Barzee Flores, que aspiraba a ocupar el escaño a la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata.

Díaz Balart, de 57 años, tiene una larga trayectoria política que inició en 1992, cuando resultó electo senador estatal en la Florida, un escaño que mantuvo hasta el año 2000.

Llegó a Capitol Hill en 2002, con un nombre muy reconocido en la comunidad cubanoamericana. Desde entonces ha cumplido con ocho términos en el Congreso. Sus prioridades para el noveno término son fortalecer las fuerzas armadas y la economía.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top