Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Balart y McCaul piden a Biden no aligerar medidas contra el Gobierno castrista

ESTADOS UNIDOS

Díaz-Balart y McCaul piden a Biden no aligerar medidas contra el Gobierno castrista

Los congresistas recordaron que el deshielo que intentó EEUU durante la administración de Obama solo sirvió para fortalecer al régimen

Los congresistas Mario Díaz-Balart y Michael McCaul instaron al presidente de Estados Unidos, Jode Biden, a no aligerar las sanciones que el país norteamericano ha impuesto en contra del Gobierno castrista, indicando que también era necesario “aprender de los errores” que se cometieron durante la administración de Barack Obama.

Los republicanos aseguraron que actualmente el mejor curso de acciones sería mantener las normas en contra del régimen en lugar de inicial alguna política de acercamiento como lo realizó el país durante el deshielo impulsado por el predecesor de Trump.

Este llamado a Biden fue realizado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde el cubanoamericano Díaz-Balart publicó un artículo de opinión junto a McCaul titulado “Apaciguar al régimen de Cuba no funcionó”.

A su vez, los congresistas recalcaron que las políticas de deshielo realizadas por Obama solo sirvieron para que el Gobierno de la Isla comunista pudiera profundizar la represión en contra de su pueblo.

“Por más de 60 años, una dictadura ha impuesto un violento sistema opresivo sobre el pueblo cubano. Sus abusos a los derechos humanos crecieron en el proceso de acercamiento durante la administración Obama-Biden”, se lee en el artículo publicado por los republicanos.

De igual manera los políticos indicaron que durante ese periodo el Gobierno castrista logró conseguir más ingresos y “fortaleció su aparato represivo”, algo que corroboraron mencionando el número de detenciones por razones políticas que hubo durante el 2015 y 2016, las cuales suman 18.556 en total.

Los congresistas republicanos señalaron de igual manera la influencia que ha tenido el Gobierno de la Isla comunista en países como Venezuela, en donde han ayudado a mantener el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro mediante el uso de tácticas y técnicas que violan los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos.

“Cuba ayudó a fortalecer los servicios militares y de inteligencia de Venezuela y encabezó los esfuerzos de mantener al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, añadieron.

Díaz-Balart y McCaul también le recordaron en su artículo que en su momento el presidente Biden votó a favor del Acta de Libertad y Solidaridad Democrática para Cuba, por lo que le exigieron al mandatario continuar firme con esa decisión y mantener vigentes dichas normativas en contra del castrismo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comentarios

3 Comments

  1. jkruz

    4 abril, 2021 - 5:12 PM at 5:12 PM

    Mario Díaz-Balart y Michael McCaul, igualmente que Marcos Rubio ustedes solamente se preocupan por sus agendas politicas, no por el pueblo Cubano, viven confortablemente con un sueldo por arriba de los $150mil, que les puede interesar las necesidades del «Cubano d’a pie». Dejen la hipocresia y resuelvan primero los problemas internos de los Estados Unidos, donde acribillan a balazos a su poblacion negra, donde la descriminacion persiste y su gobierno acusa a otros paises por violaciones humanas.

  2. Esther

    4 abril, 2021 - 3:30 PM at 3:30 PM

    Lo que sucede es que estos congresistas no tienen sus familiares en cuba muriéndose de todo tipo de necesidad,y ahora todo cerrado no se puede mandar ni medicamentos,por mucho que hagan en contra del govierno ,ellos siguen viviendo ,como millonarios, y el pueblo es el q se afecta y se muere,de miseria,esta bueno ya, de gritar de aqui muy cómodamente, y no hacer nada alla, quiten el bloqueo y quiten todo para ver q van a imbentar ahora estos mal nacidos ,esta bueno ya por favor

  3. Luis

    4 abril, 2021 - 1:23 PM at 1:23 PM

    Hermanos.Imanginen una situacion en que tres terroristas tienen secuestrados un grupo de 14 reenes y solo hay comida y agua diaria para 7 personas dentro del local en una pequena plantacion interior.Si privamos a ese grupo de alimentos e agua externa quienes seran los que resultaran afectados?.Creen que los terroristas renunciaran a su plato de comida segura para darsela a los reenes?.Creen que si los reenes se rebelan ante la escases no seran masacrados?.No es la suerte de esos reenes lo que nos importa o existen otros intereses mas mesquinos en privar esas personas de su plato de comida diaria?. Piensen en eso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba