Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel acusa a EEUU de alentar un “estallido social en Cuba”

Estados Unidos

Díaz-Canel acusa a EEUU de alentar un “estallido social en Cuba”

Los cubanos dentro de la Isla viven uno de los momentos más difíciles de los últimos 62 años

El mandatario designado por Raúl Castro para sucederle en el gobierno de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este pasado jueves a Estados Unidos de alentar un “estallido social en Cuba”, para lo cual lanza “despiadados ataques” que forman “parte de los intereses electorales estadounidenses”, según declaraciones recogidas por el diario oficialista Granma.

Díaz-Canel afirma que en los últimos meses la administración de Donald Trump ha visto una oportunidad para en la pandemia de coronavirus para arreciar el bloqueo hacia Cuba y rendir por hambre y miseria al pueblo cubano. El ingeniero electrónico se quejó de los constantes ataques del gobierno estadounidenses sobre las principales fuentes de ingreso de la economía cubana que en los últimos 6 meses se han visto disminuidas casi a cero, como es el caso del turismo.

Pero no solo en plano económico el enemigo actúa con fuerza, advierte Díaz-Canel, que también se victimiza por la “campaña de descrédito hacia la Revolución en las redes sociales. Nos tratan de dividir (en temas) como son el racismo, la violencia hacia la mujer, los derechos humanos y la libertad religiosa”.

En lo que pareció una defensa hacia el músico cubano Alexander Abreu, quien dijo recibir amenazas de muerte tras la revelación de su teléfono celular por parte de Alex Otaola, Díaz-Canel expresó que “se ataca con saña a dirigentes, a líderes de opinión, a intelectuales y artistas, que defienden el proceso revolucionario”.

Sin embargo, el gobernante señaló que en su ejecutivo no hay “espacio para el desánimo”. “Nuestra fuerza radica en la unidad que tenemos en torno a la soberanía, la independencia, el socialismo, la prosperidad y la sostenibilidad, a lo que no vamos a renunciar, desde un proyecto totalmente cubano, con independencia y sin injerencias”.

Cuba atraviesa una de las mayores crisis económicas de los últimos 62 años -lapso de tiempo que ha estado dominada por la ideología comunista- tal vez comparable con el Periodo Especial de los años 90. La economía nacional se derrumba ante la falta de ingresos por las visitas de los turistas internacionales, impedidos de arribar por la pandemia de coronavirus. Además, la incapacidad del sistema para producto los alimentos que se demandan es manifiesta y en la actualidad es muy difícil para el cubano de a pie conseguir comida diaria para llevar a su mesa, así como productos de aseo que igualmente dependen de una importación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top