Connect with us

Díaz-Canel acusa a EEUU de promover estallido social en Cuba con fines electorales

Noticias de Cuba

Díaz-Canel acusa a EEUU de promover estallido social en Cuba con fines electorales

Afirma que tienen un “virtual ejército mercenario” realizando una “campaña pagada” para “desprestigiar” a Cuba

Díaz Canel califica a Donald Trump de “analfabeto político”

Díaz-Canel acusa a EEUU de promover estallido social en Cuba con fines electorales. (Flickr).

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mencionó durante el programa Mesa Redonda que desde Estados Unidos se está promoviendo un estallido social en Cuba.

Según el mandatario, se trata de individuos pagados que se mueven con fines electorales. La misma acusación ya había sido hecha por el dirigente hace casi un mes, a mediados de septiembre, cuando señaló que EEUU estaba detrás del las voces que pedían democracia para la Isla.

“Están tratando de promover un estallido social en Cuba, como parte de intereses puramente electorales y para quedar bien con la mafia anticubana radicada fundamentalmente en Miami”, declaró este jueves.

Díaz-Canel afirmó que los intelectuales y artistas que defienden al régimen ante la comunidad internacional son los más “atacados”.

“Tienen un virtual ejército mercenario viviendo al amparo de una campaña pagada para pagar a los que se enfrentan a intelectuales o artistas comprometidos con la Revolución o personas que se han negado a atacar. Casi se promueve un linchamiento virtual que apela a cualquier recurso por denigrar, para silenciar voces y debilitar liderazgos”, sentenció.

Las declaraciones del dirigente tratan de restar validez a las legítimas quejas de cientos de cubanos que a través de redes sociales y prensa independiente denuncian las carencias de la Isla.

Desde la falta de productos de higiene que azota Cuba desde enero de este año, dejando a sus habitantes sin desodorante, toallas sanitarias, pasta de dientes o siquiera jabón para lavarse las manos en medio de la pandemia de COVID-19, hasta la escasez de todo tipo de alimentos, en especial carne.

Ignorando el desabastecimiento de tiendas y mercados, así como la mala calidad de los servicios básicos como electricidad, agua potable, gas o transporte, Díaz-Canel sostiene que todo se trata de una campaña para “desacreditar” al régimen.

El mandatario considera una “amenaza” las supuestas “campañas de descrédito” contra la Revolución.

“Se evidencia todo un llamado y un propósito a alentar un estallido social en el país, también como parte de los intereses electorales norteamericanos”, afirmó.

Díaz-Canel concluyó recalcando que en Cuba no existe una “ingobernabilidad” como lo denuncian en las redes sociales, aunque todas las carencias de los cubanos sean producto directo de la mala administración.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top