fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel admite que el gobierno no maneja bien la pandemia

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel admite que el gobierno no maneja bien la pandemia

Ordenará mayores restricciones de movilidad en las provincias más afectadas

Díaz-Canel advierte sobre incremento de medidas restrictivas en La Habana

Díaz-Canel advierte sobre incremento de medidas restrictivas. (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

Miguel Díaz-Canel reconoció nuevamente que su administración no ha tenido un manejo adecuado de la pandemia.

Este lunes, durante una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el dirigente señaló que hay deficiencias en el tratamiento de la pandemia por parte del Estado.

“No estamos haciendo las cosas bien”, declaró Díaz-Canel, citado por Cubadebate.

Esta es la segunda vez que el mandatario admite abiertamente que el gobierno no está haciendo un buen trabajo para controlar el Covid-19, luego de que hace unos meses reconociera que ni siquiera se estaban aplicando pruebas PCR a todos los visitantes que llegaban a la Isla.

En las últimas semanas, los casos y muertes por coronavirus han registrado un aumento significativo, rompiendo récord tras récord en las cifras.

La situación ha obligado a que se refuercen las medidas de prevención en varias provincias, como las restricciones de movimiento y la cancelación de ciertas actividades.

No obstante, el problema principal sigue sin atenderse, con la mayoría de los cubanos sin poder acceder fácilmente a cloro y otros productos desinfectantes y de limpieza, y con gran parte del territorio enfrentando una falta de agua potable que impide la correcta higiene y prevención.

En la misma reunión, el titular del Minsap, José Ángel Portal Miranda, indicó que las nuevas cepas generan mayor transmisión y velocidad.

No obstante, también reconoció que hay “muchas fallas en el cumplimiento de los protocolos”, y señaló que la transmisión que predomina es por contacto extradomiciliario.

En este punto, ambos funcionarios parecieron coincidir en que es necesario un mayor control y mayores restricciones, indirectamente responsabilizando a la población por el alza en los contagios.

Díaz-Canel señaló que los candidatos vacunales por sí solos no serán suficiente para contener la pandemia, por lo que ordenó una revisión de las medidas tomadas, e implementar mayores restricciones a la movilidad en las provincias más afectadas.

Este lunes, Cuba registró un nuevo récord en los contagios, con 1,537 nuevos casos de Covid-19 y ocho fallecidos.

El Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, dijo que hay más de 30,834 pacientes ingresados, lo que pone presión a la de por sí limitada capacidad del sistema de salud cubano.

De los 1 537 casos confirmados este lunes 48 son importados, la mayoría de Rusia, 41.

Además, el país acumula 21,505 pacientes de Covid-19 en edades pediátricas, con 1,090 pacientes de ellos ingresados, 75 menores de un año.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top