Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel afirma que con Corea del Norte y Kim Jong Un tiene una “causa común”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel afirma que con Corea del Norte y Kim Jong Un tiene una “causa común”

Las declaraciones se suceden con motivo del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que el Gobierno que él dirige, así como todo el pueblo de Cuba tienen una “causa común” con la Corea del Norte de Kim Jong Un. Las declaraciones se suceden con motivo del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones dirigidas por partidos comunistas totalitarios.

“Pueblos amigos hermanados por una causa común. Guardo gratos recuerdos del cariño del pueblo coreano hacia Cuba en las visitas realizadas a ese bello país”, escribió Díaz-Canel desde su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel afirma que con Corea del Norte y Kim Jon Un tiene una “causa común”

Díaz-Canel afirma que con Corea del Norte y Kim Jong Un tiene una “causa común”. (Foto: KCNA)

Según el periódico Juventud Rebelde, el líder norcoreano envió un saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y a Díaz-Canel, en su mensaje demostró un “apoyo personal a la justa lucha del pueblo cubano por defender las conquistas revolucionarias”.

“Durante 60 años ambos pueblos defendieron, consolidaron y desarrollaron de manera invariable nobles tradiciones de amistad, solidaridad y de cooperación”, dice el mensaje que se le atribuye a Kim Jong Un, quien heredó la dirección del país asiático de su padre y abuelo en una dinastía familiar al más puro estilo de la época medieval.

Precisamente el fundador del Partido del Trabajo de Corea, Kim Il Sung (abuelo de Kim Jong Un) tuvo varios encuentros con Fidel Castro, para profesarse mutuamente una amistad en medio de “complejas situaciones internacionales y de los retos manipulados por las fuerzas hostiles (imperialistas)”.

Los mensajes entre Díaz Canel y Kim Jong-Un son recurrentes

El pasado mes de abril el mandatario de Corea del Norte, envió un mensaje de felicitación a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, quien cumplió el lunes 60 años de vida y dos como titular del Gobierno de la Isla.

En su misiva, el líder supremo norcoreano congratuló a Díaz-Canel por “los grandes éxitos del pueblo cubano, bajo su enérgica dirección” y aprovechó la ocasión para reiterar “el invariable apoyo y solidaridad” de su país al Gobierno de la Isla.

De igual forma con motivo de los 71 años de la instauración de Corea del Norte como país, Díaz-Canel felicitó a sus dirigentes, en especial al joven dictador.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top