EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel afirma que la calle es de los revolucionarios y presenta medidas contra los coleros

Noticias de Cuba

Díaz-Canel afirma que la calle es de los revolucionarios y presenta medidas contra los coleros

“Los coleros no pueden ser los dueños de la cola. Hay que quitarles ese derecho que se han tomado”

Díaz-Canel afirma que la calle es de los revolucionarios y presenta mediadas para erradicar a los coleros (Foto: Mesa Redonda)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel no participó en vivo en el espacio televisivo Mesa Redonda dedicado al “nuevo enemigo de la Revolución”: los coleros y revendedores de las tiendas en dólares. El sucesor de Raúl Castro apareció en el programa, pero a través de un video en el que dice que la calle es de los revolucionarios y se compromete a erradicar a los revendedores.

Díaz-Canel argumentó que el enfrentamiento contra las actividades económicas ilícitas contará con la participación de todas las fuerzas revolucionaria, “de ahí que tendremos que preparar al personal”. Estas palabras fueron en referencia a las recientemente creadas “brigadas anticoleros”, similares a las brigadas de respuesta rápida que controlaban el descontento de la población con la situación económica de Cuba.

Al parecer, las autoridades del gobierno prevén que las colas en Cuba sean eternas, pues crean una figura oficial para cuidar y organizar las colas. En realidad desvían la atención sobre la creación de tiendas en dólares y las implicaciones sociales que tiene, pues solo una pequeña parte de la población puede acceder a este mercado.

“Se nos acumuló el problema, porque no enfrentamos la situación de manera inmediata”, señaló el mandatario culpando de todos los problemas de escasez a los coleros y revendedores que en realidad son fruto del propio sistema económico comunista que no es capaz de surtir y abastecer las necesidades básicas del consumidor.

“No se está actuando contra el anciano o la persona humilde que necesita hacer la cola uno, dos y tres veces para resolver sus problemas, aquí no estamos actuando con el que hace la cola; por tanto, el término colero hay que explicarlo bien”, reflexionó el dirigente al explicar su nueva maniobra disuasiva.

“Estamos actuando, continuó el presidente, contra las personas que hacen la cola para lucrar, promoviendo la actividad económica ilícita”, y abundó que ser complaciente con ese flagelo “no conduce a nada bueno para la sociedad, al contrario, complejiza todos los procesos y molesta a las personas humildes que son la mayoría de nuestra población”.

Díaz-Canel prometió mano dura contra las ilegalidades en la calle “actuaremos sin dar lugar a la impunidad, con severidad, pero con toda la justicia que hay que defender en estos casos. Estoy seguro que los casos en los que vamos a actuar son totalmente demostrables la culpabilidad y la legalidad”.

También advirtió que se actuará “sin exageraciones y desproporciones, de una manera bien pensada, articulada y dirigida”; y denunció que “los coleros no pueden ser los dueños de la cola. Hay que quitarles ese derecho que se han tomado y lograr que ellos sean desconocidos, de manera que la cola se ordene a partir de la gente que llegue físicamente al lugar”.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Lely Montano

    6 agosto, 2020 at 6:20 pm

    Ma parece que los revolucionarios han tenido tomadas las calles, los medios masivos de difusión, la economía por mas de 60 años, etc. y los resultados se repiten, se repiten: amenazas y coacción. Ningun avance, ni prosperidad para el pueblo cubano. Suficiente ya con ese “slogan”.

  2. Avatar

    Eduardo Perez

    5 agosto, 2020 at 2:20 pm

    que poco autentico ha resultado ser el presidente Fantoche solo repite lo que sus amos le han dicho que diga es toda una marioneta este pelele paticorta por demas hasta repulsivo de solo verlo,ese va ha ser el primero al que el pueblo en su momento le va a pedir cuentas y el muy tonto no se da cuenta que su titiritero le preparo bien la jugada para salvar a su familia de la ira popular,es un total retrasado el payaso este.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top