Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel afirma que un líder revolucionario debe “escuchar y debatir de verdad”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel afirma que un líder revolucionario debe “escuchar y debatir de verdad”

Ignoró la represión en la Isla y afirmó que un buen dirigente atiende las necesidades del pueblo y está abierto a opiniones diferentes

Alex Otaola asegura que la cúpula castrista quiere pedir la renuncia de Díaz-Canel

Díaz-Canel no cumple con ninguno de los puntos que según él debe tener un buen gobernante. (Foto referencial: Presidencia El Salvador-Flickr)

El designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, refirió los que deberían ser los atributos de u dirigente revolucionario, lo que ocasionó fuertes críticas que señalaron que no cumple con ninguno de los “requisitos”.

Según informó el medio oficialista Cubadebate, el dirigente cubano señaló que quien esté al frente del país debe contar con “tenacidad, firmeza y sensibilidad”.

“Quienes ocupen puestos de dirección precisan tener inquietudes sobre los problemas de la Revolución y el país, lo cual incluye sensibilidad con los asuntos que afectan a la población y el contacto constante con la gente”, indicó Díaz-Canel en una reunión sobre la política de cuadros del Partido Comunista de Cuba durante el VIII Congreso del PCC.

Según el dirigente cubano, él desde su puesto valora la diversidad de ideas, esto a pesar de que todos aquellos en Cuba que expresan cualquier opinión contraria al gobierno son encarcelados o al menos multados y amenazados.

“Una de las características fundamentales que yo aprecio en los cuadros es la capacidad para escuchar, para debatir de verdad. Si llamamos a las personas a discutir un tema, no nos podemos molestar cuando alguien nos da su criterio. Hay que tener capacidad y disposición para solicitar consejos a los que más saben (…) Aquí nadie tiene la verdad absoluta”, dijo Díaz-Canel.

Lo expresado por el líder del gobierno cubano no concuerda, sin embargo, con los casos de toda la disidencia cubana, siendo el caso más notorio el del joven Luis Robles, quien podría ser condenado a 7 años de cárcel por haber caminado con un cartel contra la represión, incluso aunque no pertenece a ninguna organización opositora.

Según Díaz-Canel, un cuadro del PCC o dirigente revolucionario cubano debe tener cualidades como “la preparación ideológica, ética, revolucionaria, profesional, tener capacidad para dirigir y no esperar indicaciones, inquietud revolucionaria y sensibilidad ante los problemas de la gente, así como modestia y humildad, tenacidad y firmeza ante el enemigo y las condiciones adversas, disposición para escuchar y debatir”, resumió Cubadebate.

Todas estas cualidades son omitidas por toda la cúpula gobernante, desde el propio Díaz-Canel como presidente, hasta los titulares de los distintos ministerios cubanos.

Las críticas contra Díaz-Canel fueron inmediatas, incluso a pesar de que se trataba de la página de un medio oficialista, que suelen borrar los comentarios negativos.

“Esto demanda de un estudio de jefes corruptos que llevan la Revolución en la boca y no en el corazón”, indicó uno de los lectores.

“A veces los dirigentes no se percatan de actitudes de aprovechamiento que sus familiares y amigos practican. A veces los dirigentes no tienen mucha noción de lo que sucede bien abajo y se conforman con informes falseados de sus subordinados para quedar bien. Esto es una realidad”, opinó otra, dando el beneficio de la duda a los altos mandos.

La represión en Cuba, a causa de la renuencia de las autoridades a escuchar a sus ciudadanos sobre cualquier tema, es la principal causa de denuncias contra el gobierno, desde activistas individuales y organizaciones dentro y fuera de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top