Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel agradece al pueblo cubano por no protestar

Noticias de Cuba

Díaz-Canel agradece al pueblo cubano por no protestar

En una nueva comparecencia del mandatario y sus ministros se anunciaron nuevas medidas para enfrentar la crisis

Díaz-Canel agradece al pueblo cubano por no protestar

Díaz-Canel agradece al pueblo cubano por no protestar. (ACN)

Las nuevas medidas de sacrificio y escasez que afrenta Cuba ante la crisis energética volvieron a ser tema de la Mesa Redonda de este pasado jueves que comenzó con un agradecimiento de Miguel Díaz-Canel al pueblo cubano por no salir a protestar.

“¡Qué clase de pueblo tenemos! ¡Muchas gracias al pueblo cubano!”, dijo el mandatario designado de la isla pues en su opinión el pueblo ha comprendido la situación y en las primeras 24 horas del recrudecimiento de la crisis del transporte y demás servicios no han existido incidentes mayores.

El gobernante hizo referencias a las quejas recibidas por él sobre los choferes de cuatro ómnibus de Transmetro que se negaron a recoger a algunos pasajeros en el municipio Boyeros, cosas que lamentó sucedan cuando “hay una explosión de solidaridad en el país para enfrentar este momento coyuntural”.

“Un solo caso empaña lo que nos estamos proponiendo, y citó las vías de acceso para denunciar, quejarse o expresar alguna idea de cómo resolver los problemas”.

De inmediato el ministro del transporte salió en defensa de los suyos cuando explicó que este tipo de ómnibus, “recogen trabajadores en diferentes paradas y esa puede ser el motivo de la negativa”.

Por su parte, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, explicó las decisiones tomadas por su sector para “mantener la vitalidad del sistema de salud en medio de la contingencia. Hay garantía de combustible para las actividades imprescindibles, incluyendo a las ambulancias, y reconoció que hay insatisfacción entre la población con este servicio”.

Sobre el tema de la disponibilidad de medicamentos aseguró que hay cobertura suficiente y que el país está en mejores condiciones que hace algunos meses atrás con los faltantes de fármacos básicos.

En cuanto a la situación epidemiológica con el mosquito Aedes culpó a la población por ser la responsable del 65 por ciento de los focos de este vector. “El Gobierno ha garantizado el combustible para garantizar esta campaña”, afirmó Portal Miranda.

 

Con información de Trabajadores

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elsie

    14 septiembre, 2019 at 5:07 pm

    Que clase de descarado este tipo Canel, dice gracias que este pueblo no protesta, claro , enseguida viene la policia asquerosa a darles golpes, yo aunque sea grito desde aquí, ! Malditos, perros, ya tendrán lo que se merecen!!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top