NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel anuncia que habrá “más kits diagnóstico” para el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel anuncia que habrá “más kits diagnóstico” para el coronavirus

Algunos cubanos se mantienen escépticos por las cifras oficiales del gobierno cubano sobre los casos positivos del Covid-19

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con su nasobuco puesto dirigió un Consejo de Ministros para evaluar la situación diaria de Cuba en lo referente a la pandemia de coronavirus.

Durante la reunión Díaz-Canel dijo que en el país habrá “más disponibilidad de kit diagnóstico” para el coronavirus. “Están creadas todas las condiciones por el sistema de Salud Pública cubano para en estos dos días del fin de semana incrementar el pesquizaje”, explicaba Díaz-Canel, al tiempo que exhortaba a la población a no salir de casa al menos durante este fin de semana. La nación ya reporta la expansión de virus en la fase 2 o comunitaria.

Díaz-Canel anuncia que habrá “más kits diagnóstico” para el coronavirus

Díaz-Canel anuncia que habrá “más kits diagnóstico” para el coronavirus. (CUBADEBATE)

“Si todos tomamos conciencia, si todos somos más responsables, podremos seguir teniendo eficiencia en el enfrentamiento a la pandemia. Es muy importante que el fin de semana se salga lo menos posible, aprovechando el hecho de que son dos días en los que disminuye un número importante de actividades productivas”, dijo el mandatario que no aún no ha declarado la cuarentena total.

De hecho, advirtió que los que tengan que salir a buscar alimentos o hacer otras diligencias “que lo hagan de manera disciplinada”. Sobre el tema de las colas para poder conseguir alimentos y productos de aseo, los más deficitarios en la Cuba actual, indicó que “haya un buen comportamiento, que se mantenga la distancia, sin molote ni actitudes de indisciplina”.

El mandatario daba esos consejos justo antes de decir que “no vamos a tener los recursos para satisfacer todas las demandas”. Esto es una realidad, pero no puede utilizarse para “echar por tierra, todo el esfuerzo que se está haciendo para que en el país exista la mínima propagación de la enfermedad y para que no tengamos que lamentar muertes ni daños tan severos”.

La situación, ya critica de la Isla con su economía en decadencia, va a recibir un duro golpe por esta pandemia. Díaz-Canel lo advierte así: “hay otros (productos) que no alcanzan (…), aquí hay productos que nosotros no los tenemos en esa existencia; por lo tanto, no lo podemos vender de esa manera que la gente está pidiendo, sencillamente porque no existen las cantidades necesarias y, por otra parte, no podemos abandonar la venta de esos productos en un grupo de comercios”.

En total en Cuba hay 80 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 70 presentan evolución clínica estable. Se reportan dos fallecidos, cuatro altas médicas y un evacuado (el turista estadounidense que regresó a su país). Un paciente se encuentra reportado crítico y dos graves.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Nancy

    28 marzo, 2020 at 3:57 pm

    Que hace ese simplon con ese tapa boca cuando eso no protege nada , y si protegiera porque el
    Pueblo cubano no tiene hijo de perra muérete

  2. Avatar

    Emilio

    28 marzo, 2020 at 6:55 am

    Lo que tienen que acabar de hacer es abrir el país a la inversión extranjera, permitir que grandes superficies establezcan sus comercios y los abastezcan ellos mismos y que vendan a precios competitivos, sólo así se va a solucionar el desabastecimiento que hay en el país, el estado que cobre sus impuestos que esa es su razón de ser y se dejen de querer jugar a ser empresarios…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top