Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel asegura que el 2023 será un mejor año porque el pueblo trabajará «intensamente»

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel asegura que el 2023 será un mejor año porque el pueblo trabajará «intensamente»

El más reciente discurso del presidente cubano estuvo marcado por falsas ilusiones y el llamado al sacrificio ciudadano

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel prometió que el 2023 será un mejor año, pero si la población trabaja «intensamente». En ese sentido, llamó a que todos los líderes comunistas «logremos que el pueblo se sume a ese trabajo intenso».

Durante una reunión del Consejo de Ministros celebrada esta semana, Díaz-Canel afirmó que el próximo año será «retador». Según sus palabras, para superar las nuevas dificultades que vendrán, y las viejas anquilosadas por décadas, el pueblo debe trabajar guiado por el supuesto ejemplo de los dirigentes.

«Tiene que ser un año en que ese trabajo se caracterice porque no haya trabas que no pueda superar, porque aplaste la burocracia, las trabas, el inmovilismo, la espera, y por supuesto, la lucha contra la corrupción y la ilegalidad a partir de las medidas que se han tomado recientemente», sostuvo.

Asimismo, el mandatario no electo de Cuba insistió en su recurrente llamado a potenciar la innovación en sectores prioritarios como la producción de alimentos y el electro-energético.

Entre las decisiones tomadas durante este encuentro, el Consejo de Ministros aprobó el informe sobre el comportamiento de la economía nacional en el año que está por concluir, así como las protecciones para el 2023, el cual será presentado a la Asamblea Nacional este mes de diciembre.

También se dedicó un espacio a dar cuenta de la proclamada campaña contra las ilegalidades en La Habana, que ha devenido en numerosos decomisos de mercancías, multas y detenciones de las personas implicadas, tanto del sector estatal como privado.

Como de costumbre, el discurso oficialista sigue vendiendo falsas esperanzas, al tiempo que responsabiliza al pueblo por la prosperidad del país. El 2022 ha sido uno de los peores años en la historia cubana, marcada por un declive que necesitará más que trabajo «intenso» para ser revertido.

Ya a inicios de 2022, Díaz-Canel había asegurado también a los cubanos que este sería un período en el que sería necesario ese esfuerzo que no deja de exigirle a la ciudadanía.

«Es un año donde tenemos que avanzar y sacudirnos del retroceso que nos provocó la COVID-19 y las situaciones que hemos vivido en los dos últimos años», refirió durante un encuentro virtual con los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

La Isla atraviesa una grave crisis económica y sanitaria. La escasez de alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad, marcan la cotidianidad del cubano de a pie. Y es que Cuba figura actualmente entre los países con la inflación más elevada a nivel mundial, debido a la ineficiente gestión del gobierno.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Adriana Pozas

    3 diciembre, 2022 - 2:53 AM at 2:53 AM

    SIMPLEMENTE ES YA INTOLERABLE EL CINISMO INAUDITO DE ESTE INEPTO DE DOBLE MORAL QUIÉN INCITÓ A LA REPRESIÓN,EL MALTRATO,Y EL ENFRENTAMIENTO ENTRE CUBANOS! EL PUEBLO CUBANO NO LO ELIGIÓ COMO PRESIDENTE! FUÉ PREPARADO Y PUESTO A LA FUERZA POR FIDEL Y RAÚL CASTRO PARA CUMPLIR LAS ÓRDENES DE LA FAMILIA REAL CON SUS SÚBDITOS,COMO LA MARIONETA QUE RECIBE ÓRDENES E IMITA LAS ACCIONES DE SUS TITÍRITEROS LO QUE TIENEN QUE HACER TODOS ES ACABAR DE LARGARSE DE LA ISLA!TARDE O TEMPRANO, VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE TENDRÁN QUE LARGARSE O SERÁN LARGADOS DE UNA FORMA U OTRA!EL PUEBLO CUBANO LOGRARÁ SU LIBERTAD Y REGRESARÁ A SU TIERRA SIN DICTADURA,NI DELINCUENTES MISERABLES QUE SE ESCUDAN EN CULPAR A LO QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO IMPUNEMENTE CON SU ROBO Y CORRUPCIÓN!EL PUEBLO CUBANO TIENE DERECHO A VIVIR CON DIGNIDAD Y PROSPERIDAD,AMBAS HAN SIDO ARREBATADAS POR DÉCADAS Y YA ES HORA DE ROMPER LAS CADENAS DE LA OPRESIÓN Y EL CINISMO PERMANENTE CON EL QUE OPERAN LAS FUERZAS REPRESIVAS!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba