Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel asegura que lo peor de la crisis de combustible ya está “superado”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel asegura que lo peor de la crisis de combustible ya está “superado”

Indicó que ya se puede cubrir más de la mitad de la demanda y culpó a EEUU de la situación

Díaz-Canel asegura que lo peor de la crisis de combustible ya está “superado”. (ACN).

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel aseguró que ya se ha “superado” la etapa más crítica de la crisis de combustible, por lo que en este momento se puede cubrir el 62% de la demanda.

Las declaraciones las realizó durante su intervención en la Asamblea Nacional de Cuba, aunque también indicó que seguirán las “tensiones” en varios sectores.

Apenas hace un mes que Díaz-Canel anunció la llegada de un nuevo Periodo Especial a Cuba, cuyos efectos se resentían desde hacía meses pero que no se había anunciado de forma oficial.

La situación ha afectado sobre todo al transporte público y la industria, debido a la falta de diésel y aunque el gobierno activó medidas de ahorro, las afectaciones no han sido menores.

Sobre los cortes eléctricos de los últimos meses, Díaz-Canel aclaró que se debieron a averías, y que “hay una reserva de apagones programados de la que siempre digo que se informaría a tiempo”.

El mandatario culpó a EEUU de la situación, alegando que los barcos petroleros enviados por Nicolás Maduro son interceptados por el gobierno estadounidense. La situación recuerda a los cubanos el periodo especial vivido en la década de 1990, donde padecieron tras la desintegración de la Unión Soviética.

“Nos persiguen barco a barco, negociación a negociación. No podemos ser ingenuos y tenemos que protegernos”, dijo, “Estábamos defendiendo algo más que la falta de combustible, estábamos defendiendo la Revolución”.

Insistió en que el país está “fortalecido” a pesar de la cantidad de cubanos que lo abandonan debido a la difícil situación que atraviesa.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    ELIA Maria Rodríguez

    10 octubre, 2019 at 5:59 pm

    FELICIDADES AL INGENIERO DÍAZ CANELL
    QUE DURE MUCHO TIEMPO Y DIOS LO ACOMPAÑE

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top