Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel asiste a balance del Ministerio de Educación Superior

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel asiste a balance del Ministerio de Educación Superior

El mandatario debate sobre los diferentes problemas del sistema de formación a nivel nacional

Díaz-Canel asiste a balance del Ministerio de Educación Superior

Díaz-Canel asiste a balance del Ministerio de Educación Superior. (RADIO REBELDE)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste a Balance del cumplimiento de los objetivos del año 2018 dando un reporte que se da anualmente y el cual toca temas de prioridad relacionados al Ministerio de Educación Superior.

El presidente cubano Díaz-Canel debate junto a otros directivos tales como Roberto Morales Ojeda y Olga Lidia Tapia los diferentes resultados del año pasado y el mejoramiento que se le puede dar a la enseñanza universitaria de la isla caribeña.

Asimismo, buscan analizar el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación, las formaciones de pregrado y postgrado, la implantación o aplicación de medios informáticos, relaciones con organismos del extranjero, entre otros temas de gran importancia para el desarrollo socioeconómico.

Esta responsabilidad estatal tiene como misión contribuir a la construcción de una sociedad socialista mediante la formación de profesionales de nivel superior comprometidos con la Revolución Cubana y con los aportes pertinentes de la capacitación y la educación de posgrado, la ciencia, la tecnología, la innovación y la extensión universitaria; con calidad, alto impacto económico y social y racionalidad económica.

 

 

Según análisis, en el 2018 hubo gran aceptación de los ciudadanos con los Programas de Educación Superior de Ciclo Corto, la cual tiene una calificación que supera a la de un técnico de nivel medio, pero es inferior a la del graduado de una carrera universitaria. El mandatario insiste en trabajar en pro a la lucha contra la burocracia y las injusticias y tomará en cuenta todos los temas relevantes con respecto a la enseñanza.

 

Con Información de Trabajadores

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top