Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel califica de “reality show imperial” a las acciones del Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

Díaz-Canel califica de “reality show imperial” a las acciones del Movimiento San Isidro

Las declaraciones del mandatario cubano se producen luego de una propaganda emitida por la TV estatal

El sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tildó de “reality show imperial” a los sucesos generados por los miembros del Movimiento San Isidro que condujeron a una protesta masiva de más de 12 horas frente al Ministerio de Cultura en La Habana.

Las declaraciones del mandatario designado por la alta cúpula militar cubana no son de su autoría pues en el tuit publicado bajo su nombre toma las palabras de un artículo aparecido en el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“San Isidro, un acto de reality show imperial. El espectáculo imperial para destruir nuestra identidad y volvernos a someter. Todos esos planes serán derrotados”, escribió Díaz-Canel haciéndose eco del referido artículo de la prensa oficialista que al igual que la TV Cubana emprendieron una campaña de descrédito ante las acciones del Movimiento San Isidro.

Una vez más Díaz-Canel copió y pegó las palabras del Granma cuando afirmó que “hay un grupo empeñado en lastimar a un país, haciendo todo para que este año, marcado por la pandemia y las mil vueltas de tuerca del bloqueo termine mal para Cuba. Nada podrán ante la desafiante resistencia cubana”.

“La puesta en escena del llamado MSI, con una demanda hoy y otra mañana y cada una más absurda que la anterior, tiene todas las señas de identidad de las maniobras que históricamente han desplegado los enemigos de la paz, la tranquilidad y la convivencia respetuosa”.

Pareciera ser una campaña de parte del Comité Ideológico del PCC pues todas la prensa oficialista y las redes sociales de los principales dirigentes cubanos repiten el mismo discurso con las mismas palabras.

“No son un invento en absoluto los vínculos y sintonía del denominado Movimiento San Isidro con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encargados de la atención y avituallamiento de su base operacional en Cuba”, afirmó Díaz-Canel también en sintonía con una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que llamó a consultas al encargado de negocios de la Embajada de EEUU en La Habana por relacionarse con miembros del Movimiento San Isidro.

Según una nota publicada por el MINREX el señor Timothy Zúñiga-Brown acudió en varias oportunidades a San Isidro, “donde su Embajada conocía que se desarrollaba un evento de provocación política y social, y prestarse a transportar personalmente y apoyar a quienes estaban violando las normas sanitarias de protección contra la pandemia de COVID-19 constituían graves violaciones de sus funciones como diplomático y como jefe de misión”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top