Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel expresa que EEUU esta atacando Venezuela, Nicaragua y Cuba

Mundo

Miguel Díaz-Canel expresa que EEUU esta atacando Venezuela, Nicaragua y Cuba

La Isla ha sido agregado al “nuevo eje del mal”, lista en la que se encuentran las también dictaduras de Nicaragua y Venezuela

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel (INTERNET)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel en el día de ayer expresó que los EEUU se encuentran atacando a Venezuela, Nicaragua y Cuba; como lo hizo anteriormente en contra de Libia, Siria e Iraq.

“Estados Unidos insulta a las naciones soberanas al convocarlas a ser cómplices de su política imperial. Hoy van contra Venezuela, Nicaragua, Cuba, como ayer contra Iraq, Libia, Siria. ¿Mañana contra quién más?”, compartió en su cuenta de Twitter el presidente cubano.

A través de este tuit, el mandatario se refirió a la lista creada por el mismo Gobierno de los EEUU, la cual incluye a todos aquellos países que fabrican armas de destrucción masiva, entre estas naciones se encuentran Corea del Norte, Irak e Irán.

“Las naciones soberanas no aceptarán jamás el mandato de los dinosaurios de la Guerra Fría que presionan, amenazan, insultan, mienten y ensucian con acciones inescrupulosas toda la política exterior norteamericana”, añadió.

En estos momentos el régimen de la Isla ha sido agregado al “nuevo eje del mal”, lista en la que se encuentran las también dictaduras de Nicaragua y Venezuela. El asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, John Bolton fue el encargado de darle este título a estas tres naciones durante una reunión en diciembre pasado con representantes cubanoamericanos en Miami.

Díaz-Canel aprovechó la oportunidad para referirse a la reactivación del capítulo III de la Ley Helms-Burton, donde ante tribunales estadounidenses se podrán demandar las propiedades confiscadas por Fidel Castro en 1959.

“La Helms-Burton expresa frustración de gobiernos estadounidenses por 60 años de fracasos de sus políticas contra Cuba. Basta de amenazas y de plazos. Contra la Revolución Cubana no pudieron, no pueden y no podrán”, aseveró.

 

 

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top