Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel convocó a “los revolucionarios” porque “el enemigo ha vuelto a lanzarse”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel convocó a “los revolucionarios” porque “el enemigo ha vuelto a lanzarse”

“Lo que el mundo está viendo de Cuba es una mentira”

Diaz Canel en la piragua

Miguel Díaz-Canel vuelve a convocar a los cubanos en medio de la pandemia de COVID-19. (Foto: Tomada del Twitter de Miguel Díaz-Canel)

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró hoy durante su intervención en el acto convocado por el Partido Comunista de Cuba (PCC), que el llamado no fue “por capricho”, sino para denunciar “una vez más el bloqueo, la agresión y el terror”, ante un nuevo ataque del enemigo.

En medio del mayor pico de la pandemia de COVID-19 en Cuba, el gobierno de Cuba pidió a los “revolucionarios” a congregarse frente a La Piragua, en La Habana, este sábado. “No podíamos dilatar este encuentro. El enemigo ha vuelto a lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad y la tranquilidad ciudadana”, aseguró.

¿Quién es el enemigo? ¿Quiénes se han vuelto a lanzar? El presidente no puede seguir negando el estallido social. Los que se lanzaron a las calles el 11J no son “solo delincuentes” o “pagados por Estados Unidos”; son cubanos con ganas de ser escuchados, cansados de 62 años sometidos a una dictadura.

Según la transcripción no oficial del discurso del mandatario, publicada por el periódico Tribuna de La Habana, Canel afirmó que su llamado a la guerra civil fue una “interpretación malintencionada”. El presidente sigue preocupado por las palabras pronunciadas el pasado domingo 11 de julio donde la orden se escuchó alto y claro.

“Ahora mismo, lo que el mundo está viendo de Cuba es una mentira. A todo un pueblo levantado contra el Gobierno, y a un Gobierno que reprime a su pueblo”, aseguró, a pesar de que miles de videos y fotografías muestran lo contrario.

“La Revolución Cubana borró para siempre las semillas de la maldad, del odio, del deshonor y el crimen”, comentó. “Es por eso importante que busquemos las causas profundas de la violencia que puja por emerger ante las necesidades, y cumplamos la labor pendiente para hacer que predomine en la herencia cubana el gen de los bravos, de los honestos, de los justos, de los honorables, de los alegres hijos de esta tierra cubana”.

En su intervención, Canel volvió a culpar a EEUU por la ola de protestas ocurridas en todo el país el domingo 11 de julio. “En las semanas previas se desarrolló una intensa operación político comunicacional financiada por el Gobierno de Estados Unidos y la maquinaria política de la Florida. Su objetivo era alentar disturbios en el país, aprovechando las difíciles condiciones generadas por la pandemia, el bloqueo y las 243 medidas de la administración Trump”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top