Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel critica a Western Union por suspender remesas a Cuba

Noticias de Cuba

Díaz-Canel critica a Western Union por suspender remesas a Cuba

El presidente cubano considera un acto prepotente el no poder enviar remesas fuera de Estados Unidos

Luego de que Western Union anunciara la suspensión del envío de remesas a Cuba, exceptuando las provenientes de Estados Unidos, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel reaccionó a la medida.

Díaz-Canel calificó la decisión como una demostración de “prepotencia y desprecio” del gobierno de EEUU.

Aseguró además que aunque la medida va “en contra del pueblo cubano”, “nadie los detendrá”.

“Western Union suspende envíos de remesas  a la Isla, excepto desde EEUU. Otra medida más en contra del pueblo cubano. Así actúa el imperio, con total prepotencia y desprecio, pero a nosotros no nos para nadie”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

La medida fue dada a conocer por Western Union este miércoles, donde anunció que suspenderá los envíos de dinero a Cuba desde fuera de EEUU.

Según el régimen de la Isla con la suspensión se busca “ahogar” a la economía cubana y es que esa entrada de dinero a los cubanos de la Isla es una de las principales fuentes de ingreso del gobierno.

Se estima que más de 6.600 millones de dólares ingresan a Cuba a través de las remesas.

La situación dificulta aún más la obtención de divisas al régimen, que ya ha visto suspendidas o disminuidas fuentes como las misiones médicas cubanas, el arribo de turistas que continúa en descenso y el ingreso de remesas del exilio cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Barbaro Lorenzo

    29 febrero, 2020 at 3:03 pm

    Esta medida de Western Unión afecta directamente las arcas del Grupo Gaesa y los grandes militares, dueños de la finca! O porqué hay mil millones clavados en bancos británicos? Ah Diaz Canel no sabe nada! Quien mana en Cuba? Esa es la pregunta aquí!

  2. Marisol

    29 febrero, 2020 at 3:44 am

    Si ,eso se llama “”yo hago lo que me de la gana “”.Demos gracias a que dejaron vigente la que más aporta **La de USA**.¿ya vienen llegando? Oremos para que así sea.¡Juntos viviremos mejor! ^Ambos inclusive ^

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top