NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel critica las campañas y a los artistas a favor de Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Díaz-Canel critica las campañas y a los artistas a favor de Otero Alcántara

El mandatario cubano indicó que al no estar vinculados con ninguna institución de la cultura del Estado eran seudoartistas y personas sin obra

Díaz-Canel critica las campañas y a los artistas a favor de Otero Alcántara (MINCULTURACUBA/TWITTER).

Tras la fuerte campaña emprendida en favor del artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a los artistas cubanos a permanecer “dentro de la revolución”.

Cientos de artistas, dentro y fuera de Cuba han externado su indignación por el encarcelamiento injustificado de Otero Alcántara, algo que el régimen no ha podido silenciar.

“¿Por qué se ataca tanto a nuestra cultura? ¿Por qué una parte importante de toda esa plataforma colonizadora se centra en atacar nuestra cultura? Es que la cultura en Cuba, la cultura dentro de la Revolución, nos da la base de nuestra identidad. Es fortaleza, es vigor y es esencia. Y si nos fracturan esas cosas, nos fracturan la nación”, dijo Díaz-Canel durante la presentación de un balance del ministerio de Cultura (MINCULT).

A través de sus medios oficiales el régimen ha intentado desprestigiar las campañas de apoyo, afirmado que son de naturaleza “subversiva”, aunque ningún medio oficialista ha nombrado directamente al artista.

El dirigente cubano también pidió a sus funcionarios analizar de qué manera responderán a la situación, instándolos a evitar caer en “provocaciones”.

“Se defiende, a veces de manera apasionada, a seudo artistas, a personas sin obra, ni vínculo con ninguna institución de la cultura cubana”, dijo en referencia al fundador del Movimiento San Isidro.

Mientras tanto Haydeé Milanés, Yotuel, Carlos Varela, incluso partidarios del castrismo como Silvio Rodríguez y Kcho, se han sumado a la petición para la libertad de Otero Alcántara.

Aunque estaba programado para este miércoles 11 de marzo, el régimen cubano anunció el martes la suspensión del juicio del artista independiente.

El Movimiento San Isidro informó a través de su cuenta en Facebook sobre la situación, destacando que habían sido notificados de la cancelación del proceso judicial a través del abogado de Alcántara.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    kelio

    12 marzo, 2020 at 2:39 pm

    asi que sin la revolucion no hay identidad, tiene que ser miserable este marrano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top