Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mike Porcel llama “terrorismo de estado” la detención de Luis Manuel Otero Alcántara

Farándula

Mike Porcel llama “terrorismo de estado” la detención de Luis Manuel Otero Alcántara

El músico cubano se sumó a la lista de artistas que exigen la inmediata liberación de Otero Alcántara

Mike Porcel sale en defensa del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Mike Porcel sale en defensa del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.(RADIO TELEVISIÓN MARTÍ)

La injusta e inhumana detención del joven artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara desde el pasado 1 de marzo ha generado el debate y la unión de varios cubanos en defensa de su pronta liberación.

Otero Alcántara fue encarcelado mientras se dirigía a protestar contra la la homofobia del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), tras censurar la escena de un beso gay en la película Love Simon.

A raíz de esto y de la censura que viven los artistas en Cuba fue lanzada una campaña digital donde diversas personalidades del arte, la oposición y el periodismo han solicitado al gobierno de Díaz-Canel la liberación inmediata del joven.

A esta lista de artistas cubanos que exigen la libertad de Otero Alcántara se sumó el cantautor y productor musical cubano en el exilio Mike Porcel, quien también ha sido víctima de la censura en la Isla.

“Detener a alguien por solo pensar diferente y expresar sus ideas es arbitrario, cruel e injusto; es simplemente terrorismo de estado”, dijo Porcel en un video exclusivo a Radio Televisión Martí.

Por otro lado, el músico confirmó que su sentir se sumará “a las voces de artistas e intelectuales cubanos y de otras nacionalidades para pedir la libertad inmediata de Otero Alcántara”.

Actualmente, Mike reside en EEUU y pese haber sido marginado de la vida cultural en Cuba, el tiempo se ha encargado de sacar a la luz por medio del documental Sueños al pairo la historia de su vida y los rostros de varios oportunistas.

Además de Porcel, otros grandes artistas cubanos como Carlos Varela, Alexis Leyva Machado (Kcho), Haydée MilanésSilvio Rodríguez y otros han alzado sus voces contra el régimen cubano y el encarcelamiento del joven artista.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top