Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés a los artistas e intelectuales cubanos: “No susurres, habla”

Farándula

Alexis Valdés a los artistas e intelectuales cubanos: “No susurres, habla”

“Es imperdonable seguir callando, mintiendo y susurrando”, aseguró el reconocido actor

Alexis Valdés

Alexis Valdés, actor y humorista cubano.(ALEXIS VALDÉS/INSTAGRAM)

El talentoso actor y humorista cubano, Alexis Valdés, dedicó un post en sus redes sociales donde envía un contundente mensaje a los artistas e intelectuales de la Isla que permanecen callados ante las injusticias y violaciones de derechos humanos que se viven en el país.

Las palabras de Valdés llegan en un momento crucial para los cubanos donde dos importantes sucesos ocurren paralelamente, la censura del documental de Mike Porcel y la detención del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

El documental “Sueños al pairo”, ha sacado a la luz no solo las heridas de la carrera musical del excelentísimo Mike Porcel y cuya divulgación en la isla fue censurada por mostrar la realidad que castigó la vida de las personas que en el año 80 manifestaron sus deseos de irse del país en el éxodo del Mariel, sino también las caras de algunos oportunistas.

A propósito de estos sucesos Alexis pide a los artistas e intelectuales cubanos que no susurren y hablen.

Por otro lado, reconoce el valor de los “que se atreven a decir la verdad, desafían la censura y sus consecuencias”. A estos los califica como “artistas que más allá de su arte, merecen todo el respeto por su valía como como seres humanos y como cubanos”.

“Mientras hay otros artistas e intelectuales cubanos que siguen mirando para otro lado, como diciendo “esto no es conmigo” pero te equivocas colega, si es contigo, porque es con tu país, agrega el actor antillano.

“Y mientras la verdad en tu país sea censurada tu felicidad nunca será completa. A no ser que el cinismo como un cáncer se haya adueñado de tu corazón, comentó.

Valdés resalta en su post cómo mientras ocurren sucesos importantes que incitan al debate, otros se dedican “a hablar de un festival de Salsa o de la visita de Ben Affleck, que son sucesos menores que no van a cambiar en nada a Cuba, y de lo verdaderamente importante no dicen absolutamente nada”.

“Y digo artistas e intelectuales porque tienen una voz escuchada. Pero que no la alzan, siguen susurrando como se está diciendo por ahí. Y uno se pregunta: ¿Hasta cuándo hermano? ¿Que necesitas para despertar? ¿Ya ha sonado tu despertador muchas veces y sigues dormido? ¿O te haces el dormido?”, cuestiona.

“Creo que vivimos un momento demasiado importante y decisivo de la historia de nuestro país, donde ya es imperdonable seguir callando, mintiendo y susurrando”, menciona Alexis refiriéndose a la necesidad de alzar la voz para exigir el cambio que todos anhelan.

“Sé solidario con los tuyos, hermano. Ese que se arriesga a decir la verdad, también se está arriesgando por ti y por tus hijos y nietos. Por el presente y futuro de tu país. Al menos échale una mano. Una línea en tus redes. Vamos, que ya te toca”, concluyó.

View this post on Instagram

No susurres, habla. (A los artistas e intelectuales cubanos, a colación del documental de Mike Porcel y la detención de Luis Manuel Otero Alcántara) Estos son tiempos decisivos para Cuba. Tiempos en que algunos artistas dentro de la Isla se atreven con la verdad. Valientes artistas que desafían la censura y sus consecuencias. Artistas que más allá de su arte, merecen todo el respeto por su valía como como seres humanos y como cubanos. Mientras hay otros artistas e intelectuales cubanos que siguen mirando para otro lado, como diciendo “esto no es conmigo” pero te equivocas colega, si es contigo, porque es con tu país. Y mientras la verdad en tu país sea censurada tu felicidad nunca será completa. A no ser que el cinismo como un cancer se haya adueñado de tu corazón. Me llama poderosamente la atención ( para mal ) que mientras hay un debate importantísimo surgido a raíz del documental de Mike Porcel, un debate que podría generar mucha reflexión y ayudar aunque sea un poco, a quebrar el eterno muro de la censura, mientras muchos artistas de dentro y fuera de la isla exigen Libertad y de libertad de expresión para los artistas plásticos cubanos como Luis Manuel Otero Alcántara, otros se dedican a hablar de un festival de Salsa o de la visita de Ben Affleck, que son sucesos menores que no van a cambiar en nada a Cuba, y de lo verdaderamente importante no dicen absolutamente nada. Y digo artistas e intelectuales porque tienen una voz escuchada. Pero que no la alzan, siguen susurrando como se esta diciendo por ahí. Y uno se pregunta : Hasta cuando hermano? Que necesitas para despertar? Ya ha sonado tu despertador muchas veces y sigues dormido? O te haces el dormido? Creo que vivimos un momento demasiado importante y decisivo de la historia de nuestro país, donde ya es imperdonable seguir callando, mintiendo y susurrando. Se solidario con los tuyos hermano. Ese que se arriesga a decir la verdad, también se está arriesgando por ti y por tus hijos y nietos. Por el presente y futuro de tu país. Al menos échale una mano. Una línea en tus redes. Vamos, que ya te toca. No susurres, habla. Alexis Valdés.

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes) on

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jose

    8 marzo, 2020 at 8:39 pm

    Porque Alexis Valdés y otros tantos no van y se unen en cuba a los que dice no susurren y hablen
    Des que aquí es muy fácil hablar donde tienen que ir es allá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top