Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel de paseo en empresa estatal

Noticias de Cuba

Díaz-Canel de paseo en empresa estatal

Es nula su atención a la escasez de alimentos

Díaz-Canel de paseo en empresa estatal

Miguel Díaz-Canel, continuador del ineficiente socialismo cubano (AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS)

En vez de atender la escasez de alimentos o apoyar a las personas que aun siguen pasando problemas de vivienda por el impacto del tornado, el presidente Miguel Díaz-Canel prefiere pasear en las empresas estatales como lo hizo recientemente al visitar la Pesquera de Santiago de Cuba (PESCASAN).

El mandatario cubano llegó al lugar con la supuesta idea de constatar las labores enfocadas a la producción de langostinos para la exportación, una actividad que se le da mayor atención que procurar alimentos básicos para toda la población.

Como siempre, estuvo acompañado de periodistas oficiales que intentan resaltar sus actividades en redes sociales, un ejemplo de ello fue Leticia Martínez Hernández en Twitter.

Lo que no informa la prensa controlada por el gobierno es la falta de aceite, pan y otros productos básicos en las tiendas. También omiten los problemas que aun se siente por el tornado, como el derrumbe un edificio, hoy jueves, en la esquina de Calzada del Cerro y Avenida Rancho Boyeros, que ocasionó la muerte de al menos una persona.

De hecho, en la visita Díaz-Canel reconoció la crisis alimentaria, pero la minimiza diciendo que se va a dinamizar la economía, acción que, de lograrse, solo beneficiaría a la exportación y no al abastecimiento de la población local.

Actualmente, una escena común en Cuba y que antes solo se vio durante el “periodo especial”, son las grandes colas para conseguir cualquier tipo de producto. En ocasiones, es tanto el hartazgo, que la gente termina peleándose por conseguir al menos una mínima cantidad de alimento.

La escasez de harina ha provocado cierres de panaderías y despidos en La Habana, Guantánamo, Santa Clara e incluso en la misma Santiago de Cuba.

Cabe mencionar que cuando los medios independientes publican esta situación, el régimen contesta con su excusa preferida, echa la culpa al embargo económico de EEUU.

Con respecto a PESCASAN, según datos oficiales, cuenta con 49 microempresas, 17 embalses y otros estanques en Santiago de Cuba y Guantánamo, además se dice que desde 2014 la producción superó las dos mil 700 toneladas.

 

Con Información de CiberCuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mariluz

    15 marzo, 2019 at 8:33 am

    Mira que hablan tonterías, cada zapatero a su zapato!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top