- Advertisement -

Díaz-Canel desafía a Trump descartando la rendición: “No tenemos miedo”

Díaz-Canel desafía a Trump descartando la rendición: “No tenemos miedo”
Díaz-Canel compara a Trump con Hitler, calificando su política exterior como agresiva, imperialista y fascista. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel desafió una vez más al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentando que el Partido Comunista (PCC) no piensa dejar el poder y convocando a sus seguidores a enfrentar estos momentos difíciles “sin miedo”.

En las últimas horas, Trump ha intensificado la presión sobre la dictadura comunista más antigua del hemisferio occidental. Por ejemplo, anunció aranceles contra los países que le suministren petróleo a la Isla. El mandatario republicano cree que Cuba está a punto del colapso y busca acelerar su caída ahora que ya no tiene el apoyo de Venezuela.

Según Díaz-Canel, “estamos dispuestos a enfrentar cualquier medida adicional de bloqueo y toda amenaza o agresión militar con la misma determinación de los 32 combatientes cubanos que cayeron heroicamente en Venezuela el 3 de enero”.

Al mismo tiempo se mostró dispuesto a dialogar. “Hemos dicho que tenemos capacidad y disposición para dialogar con el gobierno de Estados Unidos. Lo que pasa es que el diálogo no puede ser bajo presiones. El diálogo tiene que ser en condiciones de igualdad, de respeto, sin condicionamientos previos”.

Sin embargo, sus palabras parecen estar repitiendo el mismo guion que le salió mal a Nicolás Maduro, quien terminó siendo traicionado por parte de la cúpula de poder de Caracas para facilitar su captura por parte del ejército estadounidense. Ahora enfrenta la justicia en Nueva York con cargos de narcotraficante.

Compara a Trump con Hitler

Díaz-Canel desafió a Trump calificando su política exterior como agresiva, imperialista y fascista. “El presidente del Imperio se está comportando como un Hitler, con una política criminal, de desprecio, que tiene como objetivo apoderarse del mundo”, agregó.

En ese sentido, explicó que “el fin de la Revolución cubana es una ilusión basada en la soberbia imperial”. “Ellos creen que los días de la Revolución están contados, que nos vamos a caer por nuestro propio peso, que nos van a asfixiar”.

El primer secretario del PCC dijo que “nunca la rendición será la opción, y tiempos duros como estos hay que enfrentarlos con coraje y con valentía”.

Mayoría de cubanos apoyan un cambio de régimen

A pesar de la demagogia comunista de Díaz-Canel, la realidad en Cuba contrasta significativamente con la posición oficial de la elite gobernante. En un contexto de crisis económica, escasez de alimentos y cortes de electricidad, que afecta a la mayoría de los cubanos, la defensa del gobierno y su insistencia en que el pueblo debe resistir no resuena de la misma manera en amplios sectores de la población.

Tras más de 67 años de un sistema comunista que ha conducido al país a una profunda crisis, el descontento generalizado tiene una esperanza común: Cuba tiene que cambiar de régimen.

3 Comentarios

  1. Que tipo tan Estupido, no tienen ni donde caerse muertos. Acaba de irte comunista de mier… Estas matando a un pueblo poco a poco. Ponte a jugar con el Presidente Trump que no sabes donde te estas metiendo. Estupido de mie…

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Ingrese su nombre

Salir de la versión móvil