Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diaz-Canel dice que Cuba mantiene el “compromiso de honrar sus deudas”

Noticias de Cuba

Diaz-Canel dice que Cuba mantiene el “compromiso de honrar sus deudas”

Además agregó que el régimen castrista es “serio” en materia financiera a pesar del “recrudecimiento del bloqueo”

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (SPUTNIK)

El mandatario de Cuba Miguel Díaz-Canel, aseguró este jueves que Cuba era un país serio que mantenía los compromisos de honrar sus deudas.

Estas declaraciones las dio en un momento de especial tensión financiera para la Isla, puesto que empresarios españoles reclamaron el pago de más de $300 millones y el régimen ha anunciado que no podrá afrontar sus compromisos financieros este año.

“Nosotros tenemos deudas e impagos de dividendos con empresas extranjeras, que pasan por situaciones temporales, que tienen que ver con el recrudecimiento del bloqueo y la persecución financiera, pero saben que Cuba es seria y que mantiene sus compromisos de honrar sus deudas, por eso, siguen apostando por nuestro país”, dijo Díaz-Canel frente a diputados del Parlamento cubano.

Por su parte, Alejandro Gil, ministro de Economía, dijo recientemente que Cuba debía más de $1,500 millones a sus proveedores, reseñó El Nuevo Herald.

La reducción de las importaciones de productos como el pollo, la harina y el aceite, que han generado grandes filas en los mercados pone en evidencia la crisis de liquidez.

El gobierno también ha regresado a viejas políticas para racionar incluso los productos que vende en moneda convertible.

Díaz-Canel aprovechó su participación en la Comisión de Atención a los Servicios del periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional para volver a referirse a la necesidad de sustituir importaciones, incrementar la producción nacional y evitar comprar en el mercado exterior lo que se puede producir en la Isla.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Antonio Valdenei Correa da Silva

    12 julio, 2019 at 1:21 pm

    … da série: …acredite quem quiser!….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top