Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel, el Power Ranger del Caribe: “Laura es una oportunidad para vencer”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel, el Power Ranger del Caribe: “Laura es una oportunidad para vencer”

“Laura será vencida si trabajamos unidos, evitando chapucerías”

Miguel Díaz Canel y Raúl Castro

Miguel Díaz Canel y Raúl Castro (Foto: Cubadebate)

La tormenta tropical Laura abandonó el territorio cubano cerca de las 10:00 p.m (hora local) el pasado domingo, por un punto cercano a la Cayo Jutía, al norte de la provincia de Pinar del Río. Con rachas de hasta 105 kilómetros por hora, el sistema dejó estragos en varias provincias: árboles caídos, daños en inmuebles e interrupciones en el servicio eléctrico.

Por tanto, las autoridades pidieron a la ciudadanía mantenerse resguardados en sus viviendas.

Díaz-Canel no quiere chapucerías

Aunque para muchos, los estragos causados por Laura fueron la gota que derramó el vaso —ya colmado con los efectos del Covid-19—, para el dirigente Miguel Díaz-Canel este fenómeno no fue más que una oportunidad más para “crecer y vencer”. Así lo hizo saber durante un encuentro del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional, horas antes de la entrada de la tormenta en La Habana.

“Fuerza, Cuba, que nada nos va a desalentar”, escribió poco después en Twitter. “Laura será vencida si trabajamos unidos, con todas nuestras fuerzas y talento. Como siempre, con responsabilidad, con exigencia, con disciplina y evitando chapucerías”, agregó.

Power Ranger del Caribe

Sin embargo, las palabras de Díaz-Canel no fueron bien recibidas por los internautas, quienes apuntaron que, en vísperas del azote del fenómeno atmosférico, aún había personas haciendo interminables colas en busca de alimentos y demás productos de primera necesidad.

“Sí, Canel, nosotros venceremos todo. Somos los Power Rangers del Caribe. Siempre luchando. El mismo discurso patético y demagógico que escucho desde que nací. Y mientras tanto tú y los demás sátrapas de este país engordan y viven la vida loca”, expuso un usuario.

El lunes, en horas del mediodía, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba indicó que la tormenta tropical se aproximaba al golfo de Batabanó. Asimismo, alertó que los vientos seguirán en incremento, desde el final de la tarde y la noche en las provincias occidentales, con velocidades sostenidas entre 65 y 80 kilómetros por hora y fuertes marejadas con inundaciones costeras ligeras en el litoral norte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top