SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel en defensa del totalitarismo: “El Partido único tiene que representar toda la población”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel en defensa del totalitarismo: “El Partido único tiene que representar toda la población”

“El partido único tiene que representar la nación”, refirió

Díaz-Canel ofreció el envío de brigadas médicas a países euroasiáticos

Díaz-Canel defendió el concepto de partido único. (Foto: Presidencia de Cuba)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, hizo todo un alegato en defensa del totalitarismo en la Isla al ratificar la idea de que en la mayor de las Antillas solo es necesario un único partido.

“Es muy importante para mantener la unidad –y es un concepto del General de Ejército Raúl Castro Ruz–, que un partido único tenga que ser más democrático, dar más participación, consensuar más, trabajar más en colectivo”, manifestó Canel durante la clausura de una reunión del Buró Político del Comité Central del PCC.

Las palabras del mandatario son un ejemplo clásico de la figura retórica oxímoron, ya que no se puede aspirar a construir una democracia con un sistema de partido único.

Un solo partido, con una única línea ideológica de pensamiento es incapaz de representar las disímiles ideas y formas de pensar que existen en el conjunto de toda una sociedad, aunque cínicamente Díaz-Canel crea que sí.

El gobernante dijo que “el proceso gradual mediante el cual la generación histórica ha ido entregando las principales responsabilidades del Partido, del Estado y del Gobierno a las nuevas generaciones, requiere para mantener la unidad, de la autoridad moral del Partido único, que es quien tiene que garantizar esa unidad, representando a la nación”.

En dicho cónclave, Canel presentó un documento que compendia las ideas, conceptos y directrices extraídas del Informe Central al 8vo. Congreso, el discurso de clausura y los documentos aprobados en sus comisiones de trabajo.

Según el actual líder del régimen, “la autoridad moral del Partido es esencial para mantener la unidad”. Reiteró que una parte importante de esa autoridad moral descansa en la ejemplaridad de los militantes, para que también sea un valor compartido por todos los revolucionarios y por toda nuestra población.

Respecto al otro concepto esencial que defendió: la continuidad, Díaz-Canel enfatizó en que tienen que defenderla con una visión integral, y que incluye “consolidar la autoridad ganada por los méritos de la generación histórica”.

Una autoridad ganada a base de exclusión, represión y empobrecimiento de todo un país durante 62 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top