RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel en la CTC: “no es momento para lamentaciones”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel en la CTC: “no es momento para lamentaciones”

El mandatario designado acudió al congreso del sindicato único de cubana

Díaz-Canel en la CTC: “no es momento para lamentaciones”

Díaz-Canel en la CTC: “no es momento para lamentaciones”. (AFP)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió en la tarde de este lunes al XXI Congreso de la Central de Trabajadores, única en la isla, que se celebra por estos días en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Al participar en las comisiones de trabajo que analizaban el papel de los trabajadores en la economía así como sus deberes y derechos, el ingeniero electrónico dijo: “no es momento para lamentaciones”.

El gobernante espetó la habitual jerga comunista: “son tiempos difíciles y  es preciso entender la situación que vive la Isla, caracterizada por el recrudecimiento de la persecución financiera y el bloqueo (embargo), y la aplicación de la Ley Helms-Burton en todos sus capítulos”.

Lo que en otras palabras quiere decir que la culpa, la maldita culpa, es del imperialismo y que hay que seguir resistiendo las situaciones de escases de alimentos a la cual se enfrenta la economía nacional.

En días recientes el ministro de ramo, Alejandro Gil, reconoció la falta de liquidez y que el poco dinero que existe es “para honrar los compromisos contraídos”, en clara referencia a las renegociaciones de deuda en las cuales se ha involucrado el país como la del Club de París.

Sobre este tema particular Díaz Canel volvió a insistir que no es tiempo de “de lamentarse y hay que buscar soluciones”. Sin embargo, además del consabido lema de “hacer más con menos” o “sustituir importaciones” no ofrece más claridad sobre cuáles son esas soluciones.

El llamado de abrocharse los cinturones porque vienen tiempos difíciles está dado, pues en consideración del presidente «vienen importantes y complejas tareas revolucionarias para perfeccionar el modelo económico y social».

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    margarita fresco

    24 abril, 2019 at 6:49 am

    sino se queja la población por mucho que les falta, que harán sentarse a esperar que les caiga del cielo? que se organicen los organismos pertinentes y puedan garantizar lo esencial, que ni eso hay….a sembrar la tierra…a sembrarrrrrrrrrrrrrrrrrr…y es muy fácil plantear que basta de lamentaciones, cuando al que lo plantea y demás, no le falta nada…hay que ponerse en la piel de los demás…saludos

  2. Avatar

    Mariluz

    23 abril, 2019 at 9:30 pm

    Canel no le he he’s más la culpa al bloque ese sistema que ustedes tienen no funciona, in partido único y no es el socialismo porque China es socialista y ha usado una perspectiva a diferente y una economía en desarrollo , lo que tienes que hacer en poner los recursos en función y eliminar la corrupción, tienes tanto trabajo que no se si la vida te alcance para empezar a pensar , los cubanos están en el siglo XXI.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top