SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel es tutor de la tesis doctoral del ministro Alejandro Gil

Noticias de Cuba

Díaz-Canel es tutor de la tesis doctoral del ministro Alejandro Gil

“Son un circo, una farsa”

A solo 9 meses de obtener el título de Dr.C., Miguel Díaz-Canel es tutor de la tesis doctoral del ministro Alejandro Gil. (Collage: @mildrey_mep-Twitter)

El presidente Miguel Díaz-Canel es uno de los tutores de la tesis doctoral del ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, lo cual podría ser meramente simbólico o una muestra de falta de rigor científico de la universidad de Pinar del Río.

Metodología para la gestión del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba” es el título de la investigación que ocupará cuatro años de su vida a Gil Fernández y también a su tutor. ¿Cómo pretende acompañar el proceso el mandatario? ¿En esto concentrará su tiempo mientras el país se cae a pedazos?

“Son un circo, una farsa”, comentaron varios usuarios en redes sociales, mientras las universidades del país son cómplices de ello. La tesis doctoral del ministro podría tener mayores implicaciones a nivel nacional, ¿será el próximo “plan para el desarrollo económico” a seguir en la Isla? ¿Por qué Díaz-Canel se involucra en ello? ¿Qué sabe el presidente de economía? Son muchas preguntas que tendrán respuesta a largo plazo.

Miguel Díaz-Canel hace nueve meses se tituló como doctor en Ciencias Técnicas por la investigación titulada “Sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación para el desarrollo sostenible en Cuba”, “auspiciada” por la Universidad Central de Las Villas, en Santa Clara.

“Han pasado SOLO meses de ser doctor en ciencias y ya es tutor de Alejandro Gil sabiendo todos que un doctorado nos gasta al menos 4 años con el mismo tutor desde el inicio (requisito indispensable) para poder emprender el camino del doctorado. ¿Eso es un parto (9 meses) o es un gilazo de Alejandro Gil y su camarilla?”, denunció un usuario.

Muchos graduados de la universidad de Pinar del Río cuestionaron que la casa de altos estudios siguiera el juego de esa manera a la dictadura. Otros, a modo de burla criticaron el hecho.

“Con el respeto de los tantos buenos pinareños, pero siguiendo la leyenda bromista, si es Gil graduado en Pinar del Río + tutor agregado este ministro de economía lo tiene todo para participar en el aquelarre”, afirmaron.

Así marchan las cosas mientras la economía de Cuba permanece destruida y quien lo sufre es el pueblo. De esta manera, invierten su tiempo los altos jefes en lugar de solucionar el caos que ellos mismos han causado.

“Título y más títulos, reuniones y más reuniones, promesas y más promesas siempre incumplidas, comisiones y más comisiones, muela y más muela, pero no ponen una. ¡Aterricen!”, pidieron en las redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top