Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel evalúa el uso de las criptomonedas en la economía cubana

Noticias de Cuba

Díaz-Canel evalúa el uso de las criptomonedas en la economía cubana

China ya creó su propia criptomoneda respaldada por su Banco Central

Díaz-Canel evalúa el uso de las criptomonedas en la economía cubana

Díaz-Canel evalúa el uso de las criptomonedas en la economía cubana, (Collage: Cubadebate/Pixabay)

El mandatario designado de Cuba y actual Primer Secretario del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, confesó este lunes que evalúa detenidamente la “conveniencia de usar criptomonedas en la economía nacional”.

Según el ingeniero electrónico, se mantendrá informando al pueblo de las decisiones que se tomen en cuanto al uso de moneda, aunque no dio más detalles del asunto.

A lo que si dedicó más tiempo Díaz-Canel fue a comentar sobre el reciente caso de Trust Investing, aunque no lo llamó por su nombre. En los últimos tiempos han existido “operaciones monetarias ejecutadas por empresas transnacionales que con el uso de criptomonedas desarrollan esquemas especulativos y buscan maximizar ganancias a través de procedimientos que pudieran ser motivo de fraudes”, dijo el mandatario cubano.

Las declaraciones fueron transmitidas por la prensa estatal que estaba presente en una reunión que mantuvo Díaz-Canel con los gobernadores de cada provincia, donde participaron también el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, y Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central.

Díaz-Canel refirió que estos esquemas piramidales de inversión “no son promovidos ni avalados por el Estado cubano”.

Este es el mismo discurso que fue ventilado en el reciente 8vo Congreso del PCC donde se dijo que el país estudia el uso de las criptomonedas con el objetivo de pertenecer a un esquema financiero que no tenga al dólar como punto central de las transacciones monetarias.

Una de las criptomonedas más populares es el bitcoin, que consiste en una secuencia de códigos, un archivo que puede guardarse e intercambiarse a través de medios informáticos. No existe mercado que regule el uso o precio de esta divisa electrónica, por lo cual para conseguir bitcoins es necesario participar en la creación de estas criptodivisas o comprarlas en Internet.

Sin embargo, no está claro si el gobierno cubano adoptaría una de estas criptomonedas digitales del mercado mundial o crearía la suya, algo en lo que por ejemplo ya el gobierno chino tiene experiencia.

China ya creó su propia criptomoneda

Este pasado 16 de abril comenzaron oficialmente las ventas de la moneda china a través de una sola empresa aprobada por los asiáticos: YuanPay Group.

“Finalmente sucedió. Un importante gobierno mundial acaba de otorgar un gran voto de confianza y legitimidad al mundo de las criptomonedas. ¡China, en un movimiento sin precedentes, acaba de anunciarlo”, cita la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas.

Liu Kun, viceministro de Finanzas de China aseguró que su nueva moneda oficial indica el precio de solo 0.12. yuanes (CNY).

“La moneda es increíblemente económica en comparación con la mayoría de las otras monedas que existen. Bitcoin, por ejemplo, cotiza a CNY 65,366.84 al momento de escribir este artículo y Ethereum cotiza alrededor de CNY 1,362.76”, refirió el titular del gigante asiático.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top