Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel felicita a los guardaespaldas “que impidieron más de 600 atentados” contra Fidel Castro

Noticias de Cuba

Díaz-Canel felicita a los guardaespaldas “que impidieron más de 600 atentados” contra Fidel Castro

“Abrazo profundo y sentido a los valerosos y leales cubanos que, desde los días de la manigua, protegen a la dirección de la Revolución”

Díaz-Canel felicita a los guardaespaldas “que impidieron más 600 atentados” contra Fidel Castro (Foto: Irene Pérez-Cubadebate)

Díaz-Canel felicita a los guardaespaldas “que impidieron más 600 atentados” contra Fidel Castro (Foto: Irene Pérez-Cubadebate)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel felicitó esta semana desde Twitter a los guardaespaldas que durante décadas han protegido a la élite militar y comunista de la Isla, a quienes calificó de “valerosos patriotas”.

Si bien la Dirección de Seguridad Personal fue creada hace 59 años, el sucesor de Raúl Castro se valió de una frase atribuida al militar dominicano Máximo Gómez durante las guerras por la independencia de Cuba:

“Surgieron entonces a mi lado los patriotas valerosos y leales, que estaban destinados a seguirme a todas partes sin reparos y sin miedos”, dijo el Generalísimo.

Díaz-Canel Bermúdez partió de esta frase para transmitir “un abrazo profundo y sentido” a los agentes de la Seguridad Personal en su aniversario, y aseguró que estos llegaron a impedir más de 600 atentados contra el fallecido líder cubano Fidel Castro.

“Abrazo profundo y sentido a los valerosos y leales cubanos que, desde los días de la manigua, protegen a la dirección de la Revolución. A los que impidieron más 600 atentados contra Fidel. Felicidades patriotas”, escribió.

¿Qué es la Dirección de Seguridad Personal del Minint?

La Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) forma parte de los Órganos de la represiva Seguridad del Estado. Otros OSE del Minint son Dirección General de Contrainteligencia, DGCI, y la Dirección General de Inteligencia.

Al igual que su ministerio, fue creada en 1961, y se ha encargado de proporcionar el “servicio” de guardaespaldas a altos militares, dirigentes y diplomáticos, especialmente a los integrantes de la familia Castro. Desde ese organismo se califican a sí mismos como agentes que “dan batallas por el derecho a una vida mejor”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top