Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel felicita los triunfos deportivos de los cubanos en la arena internacional

Noticias de Cuba

Díaz-Canel felicita los triunfos deportivos de los cubanos en la arena internacional

Este fin de semana boxeadores, remeros y judocas pusieron en alto el nombre de Cuba

Díaz-Canel felicita los triunfos deportivos en la arena internacional de los cubanos

Díaz-Canel felicita los triunfos deportivos en la arena internacional de los cubanos. (PERIODICO CUBANO)

El mandatario designado cubano, Miguel Díaz-Canel, haciendo uso de su inseparable Twitter felicitó por esa vía a los deportistas cubanos que durante este fin de semana han tenido actuaciones relevantes en la arena internacional.

Las competencias en República Checa, Polonia y China han traído buenas noticias para el boxeo, el canotaje y el judo respectivamente.

«Oro en Copa Mundial de Canotaje (Sprint 2019) para joven cubano José Ramón Pelier. Felicidades campeón. Felicitaciones a nuestros campeones. Boxeo cubano conquista cinco trofeos en el Grand Prix de Usti Nad Labem», escribió el Díaz-Canel en su perfil de la red social.

 

 

El boxeo cubano conquistó este pasado sábado todos los títulos disputados en el Grand Prix de Usti Nad Labem, cuando los cinco representantes de la mayor de las Antillas vencieron convincentemente a sus rivales. Ellos fueron Yosbany Veitía (52 kilogramos), Andy Cruz (63), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), y Dainier Peró (91+). Este domingo otros cinco subirán al ring en busca de barrer con todos los títulos de la competencia.

Díaz-Canel felicita los triunfos deportivos en la arena internacional de los cubanos

Díaz-Canel felicita los triunfos deportivos en la arena internacional de los cubanos. (JIT)

La multicampeona cubana Idalis Ortiz triunfó este domingo la medalla de oro en los más de 78 kilogramos de la competencia Grand Prix China, con sede en la ciudad de Hohhot; al tiempo que sus compañeros de equipo, Kaliema Antomarchi (78 kilos) e Iván Silva (90 kilos), lograron las de bronce.

 

 

Ortiz con un extenso palmarés olímpico, una medalla de cada color, y mundial (dos oros, una plata y cuatro bronces), se ratifica con este resultado al frente del ranking mundial y olímpico de su división. Este listado ofrece las calificaciones directas para los campeonatos mundiales y olímpicos.

Por su parte el destacado y multipremiado canoísta cubano Serguey Torres se alzó con el triunfo en la distancia de C1 a cinco mil metros, durante la jornada final de la Copa del Mundo de Canotaje Sprint del 2019. En la agotadora prueba con sede en los canales del lago de la ciudad de Poznan, en Polonia, Torres pasó primero en la línea de meta con un tiempo de 24:24.568 minutos.

Díaz-Canel felicita los triunfos deportivos en la arena internacional de los cubanos

Serguei Torres. (JIT)

Cuba obtuvo dos medallas de oro, pues la de Torres se unió con la del joven de solo 18 años José Ramón Pelier, quien sorprendió a todos el sábado con su categórico triunfo en el C1 a 1000 metros. La mayor de las Antillas ha cumplido con una de las mejores actuaciones históricas en las copas del mundo de canotaje sprint.

 

Con información de Sputnik

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top