CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel dice que Clandestinos son del “blando de los que odian y destruyen”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel dice que Clandestinos son del “blando de los que odian y destruyen”

El presidente cubano hizo mención a las acciones realizadas por el movimiento opositor, asegurando que pertenecen al “bando de los que odian y destruyen”

Díaz-Canel habla nuevamente contra el grupo Clandestinos (REUTERS/CLANDESTINOS/INSTAGRAM).

En el marco del 125 aniversario del inicio de la “Guerra Necesaria”, organizada por José Martí en 1895, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel escribió unas palabras con las que critica al grupo opositor Clandestinos.

Bajo el título “Martí conmigo, con nosotros”, el oficialista Cubadebate publicó el un texto donde Díaz-Canel afirma que las acciones del movimiento de protesta son un “golpe a las entrañas” del régimen.

También declaró que los bustos del “Apóstol” sí estaban descuidados y que dichas protestas los hicieron recapacitar.

“Un golpe salido de las entrañas del odio nos sacudió hace poco la conciencia en relación con la perniciosa rutina que nos hizo olvidar el cuidado de los bustos martianos. No la pieza material que nos acompaña desde la niñez, sino su integridad, el símbolo que encierra”, escribió el sucesor de Raúl Castro.

Según el mandatario, quienes lo apoyan están en el bando de los “aman y fundan”, mientras que Clandestinos en el que “odia y destruye”.

“Los hechos posteriores vinieron a probar cuánto significa estar junto a Martí, en el bando de los que aman y fundan. O contra Martí, en el bando de los que odian y destruyen”, escribió.

La mayor parte de su escrito, Díaz-Canel se dedicó a destacar “decenas de mensajes escritos en el sitio de la Presidencia”, que dijo haber leído con placer.

“Algunos son tan hermosos que dan ganas de reproducirlos como grafitis”, escribió y develó una serie de los mensajes que más lo emocionaron.

“Nuestras escuelas podrían organizar concursos para encontrar sentencias martianas útiles al crecimiento humano. Verán qué manantial de valores éticos los inundan”, propuso antes de terminar su texto.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top