Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diaz-Canel hablará este lunes en cadena nacional de radio y TV

Noticias de Cuba

Diaz-Canel hablará este lunes en cadena nacional de radio y TV

El dirigente comunista estará rodeado de todo su “equipo de gobierno”

Díaz-Canel reconoce que se necesita apoyo en Matanzas para enfrentar el COVID-19

Diaz-Canel hablará este lunes en cadena nacional de radio y TV. (Foto ilustrativa: Presidencia de Cuba)

En las últimas horas de este domingo los medios de prensa oficialistas en Cuba informan que el mandatario Miguel Díaz-Canel volverá a hablar en cadena de radio y televisión sobre las protestas que abarcaron gran parte de la Isla y que cuestionaron su ineficaz gestión al frente del gobierno.

Según el breve anuncio, el dirigente comunista que desde el mes de abril ostenta el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba, comparecerá en una alocución especial junto a todo su “equipo de gobierno”. El momento escogido es las 9 de la mañana del lunes 12 de julio.

 Diaz-Canel hablará este lunes en cadena nacional de radio y TV

Diaz-Canel hablará este lunes en cadena nacional de radio y TV. (Foto: Cubadebate-Facebook)

Díaz-Canel ya había hablado este domingo tras sucederse la primera gran manifestación en la comunidad de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa. En ese momento el dirigente comunista le restó importancia a las protestas y dijo que se debían a elementos contrarrevolucionarios asilados.

Además, dio la “orden de combate” a todos aquellos que son “revolucionarios” para que hubiese un enfrentamiento popular de pueblo contra pueblo. Su decisión ha sido profundamente criticada por seguidores y opositores a su gobierno pues no es la manera más adecuada de canalizar las inconformidades de la población que desde hace meses vive una crisis de alimentaria y de medicamentos, además de las cuarentenas y restricciones de movimientos por el alza en los contagios de COVID-19. A todo ello se suma los constantes apagones por un déficit de petróleo y múltiples averías en las centrales termoeléctricas.

A medida que avanzaba el día las redes sociales se hacían eco de más manifestaciones en otros lugares de Cuba como Holguín, Santa Clara, Palma Soriano, y en el mismísimo malecón habanero, sin que ningún dirigente del país se personara en esos lugares para calmar la situación. En cambio, dieron la orden a los agentes de la policía y la Seguridad del Estado para que reprimieran a los manifestantes.

En las primeras reacciones del pueblo cubano ante el anuncio de una nueva comparecencia de Díaz-Canel, algunos le recuerdan que ya ordenó reprimir las manifestaciones por lo cual debe responder por los actos de violencia que fueron cometidos por los agentes de la policía.

“Eso es lo que tiene que hacer, comparecer, pero ante la corte Internacional de justicia por dictador y asesino y ordenar que disparen contra el pueblo”, dijo Olivia Sofia Manrufo.

Por su parte, Alejandro Puerto afirmó que Díaz-Canel “no tiene que informar nada, lo que tiene es que recoger e irse del país. Abajo la Dictadura”.

Al decir de Ramón García Guerra, un cubano que estudió derecho en la Universidad de La Habana, “desdichadamente, la clase dirigente en Cuba enfrenta la crisis política con métodos fascistas (pueblo-contra-pueblo) y crea las condiciones para una guerra civil con la excusa del asedio imperialista”.

García Guerra, añade que el diagnóstico de los comunistas es “realista” pues “ante una protesta de masas, los órganos de control y los mecanismos de represión serían superados de inmediato”.

Díaz-Canel dijo que “hay voluntad de diálogo en el Partido y el Gobierno cubano. Pero miente. Porque la masa de intereses que sostienen al poder y las estructuras que lo respaldan, sólo cederán ante la presión popular”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. SEBASTIAN PUPO

    12 julio, 2021 at 4:12 pm

    ESE DEGENERADO MAL PARIDO LO UNICO QUE SABE ES HABLAR MIERDA Y BASURA, SI EN HOLGUIN NO HIZO NADA, POR CUBA HARA MENOS, FUERA COMUNISTA DE MIERDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top