ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel: “Hay reguetón bueno y reguetón malo”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel: “Hay reguetón bueno y reguetón malo”

El mandatario interviene en las jornadas previas al congreso de la UNEAC

Díaz-Canel: “Hay reguetón bueno y reguetón malo”

Díaz-Canel: “Hay reguetón bueno y reguetón malo”. (EFE)

Con motivo de las jornadas previas al IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el presidente designado del país, Miguel Díaz Canel, prepara lo “que se tiene que decir” en los debates.

Según un reportaje de la televisión estatal, el mandatario ha ofrecido declaraciones sobre la nueva política cultural que se pretende instaurar en la isla.

«El tema no es de géneros: hay boleros buenos y boleros malos; hay reguetón bueno y reguetón malo; yo no tengo nada contra el reguetón», dijo el gobernante sobre uno de los géneros musicales que más se escuchan en Cuba.

En el fragmento que publica la prensa dice: «Hay instituciones estatales que lo que promueven es lo peor, y son estatales, aunque hay otras que impulsan una programación enaltecedora, emancipadora, de calidad”.

«La política cultural tiene que ser única», rememoró haciendo referencia al decreto ley 349, que criminaliza las libertades artísticas de los cubanos, pues no se pueden expresar libremente con sus creaciones sin antes tener una autorización del Ministerio de Cultura.

Por su parte, Miguel Barnet, presidente de la UNEAC expresó: “Tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacer cumplir el mandato de la organización: propiciar en el camino hacia el IX Congreso un espacio de primerísimo orden para fortalecer el diálogo entre los creadores, las instituciones culturales y la sociedad, de  manera que la política cultural de la Revolución ensanche sus cauces más fecundos en aras del fortalecimiento del tejido espiritual de la nación”.

La presente reunión con los intelectuales oficialistas del país se celebró de cara al próximo congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que tendrá lugar del 28 al 30 de junio.

Canel propone cambios en la política cultural de la isla

Canel propone cambios en la política cultural de la isla

Posted by Como en Cuba on Saturday, June 22, 2019

 

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top