Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel “intenta” desmentir al New York Times

Noticias de Cuba

Díaz-Canel “intenta” desmentir al New York Times

Tras la publicación de un reportaje que muestra cómo el régimen de Maduro usa a los médicos cubanos para manipular al pueblo, Díaz-Canel responde a través de un tiut

Marco Rubio afirma que reporte de NYT demuestra la injerencia cubana en Venezuela.

Marco Rubio afirma que reporte de NYT demuestra la injerencia cubana en Venezuela. (DIARIO LAS AMÉRICAS)

El líder de la dictadura en Cuba, Miguel Díaz-Canel realizó una  serie de  publicaciones a través de su cuenta oficial de Twitter, para manifestarse en torno al reportaje de investigación que periodistas del diario The New York Times, en el que realizan serias denuncias de abusos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro hacia el personal médico cubano que se encuentra en Venezuela cumpliendo misiones.

El mandatario cubano denunció que “Alimentar la guerra de odio de Marco Rubio contra Cuba y Venezuela es un crimen”, al tiempo que realiza un reconocimiento de “la extraordinaria obra humana en tierras que el imperio llama «oscuros rincones del mundo», desmienten al #NYT y a su reportero Casey».

Es importante destacar que hace unos pocos días, The New York Times (NYT) realizó una publicación del reportaje hecho por el periodista Nicholas Casey, a partir del testimonio de 16 personas que fueron parte de la Misión Médica Cubana en territorio venezolano, y que llevó como título: “Maduro usó a médicos cubanos y a los servicios de salud para presionar a los votantes.

El contenido presentado por Casey no es más que una denuncia abierta de la manera en que el régimen de Maduro utilizó a los médicos cubanos para amenazar a los pacientes de quitarles el apoyo y la asistencia médica en caso que votaran por él como presidente, en las fraudulentas e ilegítimas elecciones celebradas durante el mes de mayo de 2018.

En el señalado reporte, de NYT se señala que para la presionar a la ciudadanía “se usaban muchas tácticas”, las cuales iban desde “simples recordatorios para votar por el gobierno hasta denegar tratamiento a los simpatizantes de la oposición que tienen enfermedades mortales”.

Casey afirma que “Los médicos cubanos comentaron que se les ordenó ir puerta por puerta en barrios pobres para ofrecer medicinas y advertir a los residentes de que se les cortaría el acceso a los servicios médicos si no votaban por Maduro o por sus candidatos”.

Asimismo, de acuerdo a la información que pudo conseguir a través de estos 16 informantes, revela que muchos de ellos “dijeron que sus superiores les instruyeron a hacer las mismas amenazas en consultas a puerta cerrada con pacientes que buscaban tratamiento para enfermedades crónicas”.

Varios ejemplos son presentados por Casey para mostrar la bajeza cometida por Maduro en su afán por lograr un éxito y la participación de los venezolanos en las elecciones, como el caso de una ex supervisora cubana, quien “ indicó que ella y otros trabajadores médicos extranjeros recibieron carnets de votación falsos para participar en una elección”, o el de otra médico que “dijo que les ordenaron dar instrucciones precisas sobre el voto a pacientes de edad avanzada cuyas enfermedades los hacían susceptibles a la manipulación”.

Como es de esperarse, varios medios de prensa cubano empezaron a cuestionar el reporte, señalando que el mismo carecía de objetividad, mientras que descarada y reiteradamente ellos ponen sus palabras e ideas al servicio de la dictadura.

Un ejemplo que muestra lo antes mencionado se puede apreciar en la opinión expresada a través del diario oficialista Cubadebate, quienes señalaron “Lo repugnante y lo que tiene que terminar es la mentira como práctica política y de comunicación en el imperio; lo que tiene que terminar es el pretendido intento desde Washington de imponer sus designios en el resto del mundo”.

De igual manera repudiaron la posición establecida por el senador republicano Marco Rubio, quien el día de ayer publicó un tuit diciendo: “Necesita más pruebas de que el régimen en #Cuba está jugando un papel central en el #MaduroRegime?”.

 

Con Información de CiberCuba

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    cita

    31 marzo, 2019 at 10:34 pm

    Detesto profundamente a Marco Rubio??

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top