RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel le declara la guerra a la burocracia en la inversión extranjera

Noticias de Cuba

Díaz-Canel le declara la guerra a la burocracia en la inversión extranjera

El sucesor de Raúl Castro subrayó que “las insuficiencias en el control se quieren resolver con trabas y burocracia”

Díaz-Canel discurso

Díaz-Canel frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular (SPUTNIK NEWS)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel pidió a las autoridades del país una gestión gubernamental “más eficiente, más transparente y participativa”, y llamó a eliminar la burocracia en sectores de gran importancia para la economía como la inversión extranjera.

Según recoge la agencia estatal ACN, Díaz-Canel reconoció que existen “ataduras que urge eliminar” en las exportaciones y la inversión extranjera directa, durante su intervención en el balance anual del Ministerio de Economía y Planificación (MEP).

El sucesor de Raúl Castro subrayó que “las insuficiencias en el control se quieren resolver con trabas y burocracia” y, de acuerdo con la reseña de la agencia, exhortó también “a trabajar con realismo, sin dogmas, con ideas colectivas y alternativas”.

Acerca de la gestión del Gobierno dijo que la Constitución refrendada el pasado domingo “nos impone nuevos retos en cuanto a la autonomía municipal, la cual requiere ser defendida desde el plan”.

Asimismo, llamó desarrollar encadenamientos productivos en áreas como la inversión extranjera, el turismo, el sector privado y la exportación, ramo donde han disminuido los rubros exportables y “se compran cosas que antes eran de factura local, como las pieles”.

“Por qué Cuba no puede volver a fabricar un buen calzado como el de la marca Amadeo (…) por qué no hay encadenamientos en la industria textil, que tiene un fuerte competidor entre el sector de los cuentapropistas”, cuestionó.

Desde finales del año pasado, el mandatario cubano ha insistido en eliminar la burocracia en el país en varias ocasiones y ha señalado a los cuadros del Partido Comunista como los principales responsables. Sin embargo, todavía no se conoce si se ha desarrollado alguna normativa en específico para tratar esta problemática.

En diciembre, Díaz-Canel señaló que la batalla fundamental que tiene que librar Cuba es la económica, porque «es lo que realmente espera la gente».

«Estamos llamando a que revisemos en los sistemas de trabajo para que no halla espacio a la burocracia y que lo que se oriente y es necesario para avanzar lo ejecutemos de inmediato», dijo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Luis Roque

    27 marzo, 2019 at 12:38 am

    Que le sucede a diaz canel no entiendo porque en Cuba ya no se fabrique zapatos Amadeus, tan fácil es la respuesta pero ellos no la quieren escuchar,se llamaban competencia que produce calidad,cuántas fábricas de zapatos habían en Cuba en ese tiempo

  2. Avatar

    Yordi Toranzo

    2 marzo, 2019 at 10:57 pm

    Cuba y Venezuela son cuevas de terroristas . Una invasión será la solución para quitar el sufrimiento de millones de familias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top