Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel llama a trabajar a pesar del Covid-19, “hay que convivir con esto”

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel llama a trabajar a pesar del Covid-19, “hay que convivir con esto”

El país lleva casi 6 meses enfrentando la pandemia

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hay que saber convivir con la pandemia implementando las medidas de seguridad sanitaria que han dado frutos, mientras se continúa trabajando “porque el país no puede seguir deteniendo la economía sobre la base de que constantemente nos estén saliendo nuevos focos”.

Díaz-Canel realizó las afirmaciones durante la reunión habitual del grupo de trabajo para el enfrentamiento a la enfermedad donde surgieron más malas noticias con un aumento significativos de los casos contagiados en las provincias centrales del país: Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Díaz-Canel llama a trabajar a pesar del Covid-19, “hay que convivir con esto”

Díaz-Canel llama a trabajar a pesar del Covid-19, “hay que convivir con esto”. (Foto: Cubadebate)

Las autoridades cubanas insisten en el cumplimiento de 3 principios básicos sin importar la fase de la etapa de recuperación en que se encuentren cada uno de los territorios: el distanciamiento físico; el uso responsable del nasobuco, y el sistemático y estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Otros elementos por los cuales se debe velar son: el trabajo a distancia; el desarrollo de reuniones con pocas personas y a través de videoconferencia; evitar multitudes en los medios de transporte y en las paradas; así como comprobar la temperatura corporal en varios momentos del día en centros de trabajo e instituciones públicas.

Resulta curioso cómo el Gobierno cubano continúa apostando por el trabajo a distancia apoyados en una infraestructura tecnológica donde la conexión a Internet es una de las más caras del mundo, sin contar con la mala calidad del servicio que tiene constantes interrupciones.

El Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, confirmó que el escenario de Cuba es complejo, pues hay reportes de contagios por transmisión autóctona del Covid-19 en 5 provincias: Artemisa, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y La Habana, las dos últimas con una elevada dispersión de la enfermedad en sus diferentes municipios.

Importante atención fue un brote que se abrió en el servicio de hemodiálisis del Hospital “Roberto Rodríguez”, del municipio de Morón, con el cual suman cuatro los eventos de este tipo activos en esa provincia. Todo el hospital, incluido pacientes y personal médico han sido puestos bajo cuarentena. La dispersión del virus fue muy rápida, en solo un par de días se acumulaban 13 casos, con más de 2 mil contactos a pesquisar.

Actualidad del coronavirus en Cuba

Dos personas de 58 y 90 años respectivamente fallecieron en Cuba a consecuencia del coronavirus con lo cual la cifra se eleva a 106 desde el comienzo de la pandemia el pasado mes de marzo. De igual forma, en las últimas 24 horas se detectaron 92 nuevos contagiados, número que se ubica como uno de los más altos para un solo día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top