Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel ofreció el envío de brigadas médicas a países euroasiáticos

Noticias de Cuba

Díaz-Canel ofreció el envío de brigadas médicas a países euroasiáticos

El presidente designado también quiere “colaborar” con candidatos vacunales

Díaz-Canel ofreció el envío de brigadas médicas a países euroasiáticos

Díaz-Canel negocia envío de brigadas médicas al extranjero (Foto: Presidencia de Cuba)

El presidente Miguel Díaz-Canel no pierde el tiempo para negociar el envío de brigadas médicas al extranjero para seguir llenando las arcas del régimen con miles de dólares a través de este programa considerado como una nueva forma de explotación laboral.

El mandatario designado participó en una reunión virtual con los líderes de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en donde ofreció “cooperación médica” y hasta el envío de los candidatos vacunales creados en Cuba.

“Expresamos aquí nuestra disposición a establecer una cooperación efectiva con los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática a partir del intercambio de experiencias entre los expertos de nuestros países, la cooperación médica y la colaboración con nuestros candidatos vacunales”, manifestó.

Díaz-Canel abordó en su partición que Cuba ha desarrollado cinco candidatos vacunales contra el coronavirus Covid-19 y cuatro de ellos han demostrado resultados promisorios en las fases de ensayos clínicos.

Además agregó que el gobierno de la Isla tiene interés en participar en el mercado de medicamentos, dispositivos y tecnología médica que involucra a los Estados de la UEE.

El recién nombrado primer secretario del Partido Comunista invitó a los empresarios de la Unión a realizar proyectos de inversión en la Mayor de las Antillas y también establecer una relación entre el sistema bancario cubano y le Banco de Desarrollo Euroasiático.

Aunque el presidente designado abordó temas médicos y candidatos vacunales en su intervención, en ni un momento habló sobre la escasez de medicinas que todos los días se vive en las farmacias, policlínicos y hospitales de la Isla.

Díaz-Canel también omitió que Cuba fue una de las últimas naciones en iniciar una campaña de vacunación contra el Covid-19 que por ahora se realiza con candidatos vacunales.

Mientras el mandatario trata de hacer negocios con dichos fármacos, los cubanos están inmersos en un tercer rebrote que en promedio provoca mil contagios al día.

Los acumulados de Ministerio de Salud Pública (Minsap) indican que desde la llegada de la pandemia a la Isla se han contagiado 130.543 residentes y fallecido un total de 849.

En la última jornada se detectaron 1.197 casos, la mayoría en las provincias de La Habana, Mayabeque, Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba; además murieron nueve personas, 50 se encuentra en estado crítico y 82 en estado grave.

La UEE es una organización postsoviética conformada por Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Bielorrusia y Rusia; Cuba participa como país observador desde diciembre de 2020.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top