Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel opina que la prohibición de vuelos chárter privados a Cuba “aísla a las familias”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel opina que la prohibición de vuelos chárter privados a Cuba “aísla a las familias”

El Departamento de Estado anunció la suspensión de licencias para efectuar viajes privados a Cuba

El mandatario Miguel Díaz-Canel reaccionó este viernes a la prohibición del gobierno de Estados Unidos sobre los vuelos chárter privados a Cuba. La medida fue tomada con el objetivo de cortar otra entrada extra de dólares que se embolsan las autoridades comunistas.

En un breve tuit, Díaz-Canel opinó que se trata de una medida de “odio” que “aísla a las familias cubanas”.

“EEUU suspende todos los vuelos chárter: medida para aislar más a las familias cubanas. Continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo, el odio y el desprecio hacia los cubanos”, escribió sin aclarar que solo se trata de los vuelos de carácter privado, pues las agencias autorizadas en enero pasado podrán continuar con el límite establecido de 3.600 viajes anuales.

Usuarios de las redes no se han quedado callados ante el polémico comentario de Díaz-Canel en el que insiste en culpar a EEUU del aislamiento de los cubanos, cuando el propio Fidel Castro mantuvo por décadas el discurso que todo el cubano que se fuera del país no debería volver jamás y los llamó despectivamente “gusanos”.

“Una pregunta: ¿Qué tiempo ustedes tuvieron a las familias cubanas aisladas desde que llegaron al poder? Si mal no recuerdo desde 1959 hasta 1976. ¿Hicieron algo para impedirlo? Nada. Hasta presionaban para que los cubanos de la isla no hablaran por teléfono con sus familiares en EEUU”, comenta un usuario de Twitter identificado como Meca71.

Otro que se hace llamar “Taoro” recordó a Díaz-Canel en modo irónico que “ante la retórica hostil de EEUU tú sigues vendiendo alimentos y productos de primera necesidad al pueblo en dólares y cobrando un 300% de margen de ganancia”.

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que la medida de suspensión tiene influencia en todos los vuelos chárter privados sobre “los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes. considerado en interés de los Estados Unidos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top