Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel participa en reunión de análisis del Ministerio de las Comunicaciones

Noticias de Cuba

Díaz-Canel participa en reunión de análisis del Ministerio de las Comunicaciones

El mandatario continúa con su empeño de llegar con el mensaje comunista por medio de las redes sociales

Díaz-Canel participa en reunión de análisis del Ministerio de las Comunicaciones

Díaz-Canel participa en reunión de análisis del Ministerio de las Comunicaciones. (CUBADEBATE)

El mandatario designado de la isla, Miguel Díaz-Canel, asistió este lunes a una reunión resumen de los resultados del Ministerio de Comunicaciones en el año 2018, según informa el periódico estatal Granma.

Los funcionarios gubernamentales del ramo consideraron que “el ministerio incrementó sus acciones en 2018 enfocado en el desarrollo de las comunicaciones en Cuba y el bienestar de su gente. Fue un año positivo, con crecimiento en conectividad institucional, telefonía móvil, penetración de Internet, exportaciones y conectividad internacional”.

Tal parece que todas son buenas noticias, nada se habla de los escandalosos precios de la conectividad a la red de redes ni tampoco de los costos para mantener una línea celular en Cuba sin la ayuda de los cubanos que viven en el extranjero. Ni una palabra sobre la mala calidad de los servicios que ofrece el monopolio de las comunicaciones en la isla, la empresa ETECSA.

Sobre el llevar el mensaje comunista a las redes en el llamado Gobierno 2.0, Díaz-Canel afirmó: “Este proceso ya es una realidad, existe, y se lleva a cabo en medio de una situación financiera compleja. La tarea debe ser realizada con nuestros propios recursos, talento y posibilidades, siempre teniendo en cuenta que es preciso potenciar nuestra soberanía, con software hechos en el país y plataformas propias”.

Además de los adelantos tecnológicos el mandatario designado también llamó a la generación de contenido “revolucionario” para “hacer frente al enemigo que contantemente nos bombardea con mentiras”.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top