40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel pide a los jóvenes cubanos que disfruten el “regocijo de vivir tiempos difíciles”

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel pide a los jóvenes cubanos que disfruten el “regocijo de vivir tiempos difíciles”

Según el mandatario, todos los que sobrevivan a la enorme crisis van a “salir fortalecidos” para “seguir defendiendo la Revolución”

Díaz-Canel pide a los jóvenes cubanos que disfruten el “regocijo de vivir tiempos difíciles”

El régimen cubano sigue apelando al discurso de resistencia y sacrificio con una promesa de un futuro mejor. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

El presidente Miguel Díaz-Canel pidió a los jóvenes cubanos que disfruten el “regocijo de vivir tiempos difíciles”, pues aquellos que sobrevivan a la enorme crisis van a “salir fortalecidos” para “seguir defendiendo la Revolución”.

Durante un encuentro con la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el primer secretario del Partido Comunista (PCC) volvió a insistir con su propaganda de “resistencia creativa”, para motivar a los jóvenes a continuar bajo el mandato hegemónico del comunismo sin rebelarse contra el sistema.

“Ustedes forman parte ya del presente y del futuro del país. Y estamos viviendo tiempos muy duros, pero los tiempos muy duros foguean, forman, fortalecen; y los que vivamos tiempos difíciles como estos, entre ellos ustedes, y salgamos adelante de estos tiempos difíciles, vamos a salir fortalecidos, vamos a salir con más capacidad para seguir defendiendo la Revolución”, arengó el sucesor designado por el general Raúl Castro.

En un contexto de deterioro socioeconómico, el régimen cubano sigue apelando a la resistencia y la unión como claves para superar las dificultades; sin embargo, toda esa “resistencia creativa” tiene límites y esos los define el PCC y la cúpula militar que verdaderamente ostenta el poder en la Isla.

En ese sentido, los instó a que “aprovechen este tiempo, que es un tiempo también de los jóvenes, y aportando, sientan después el regocijo de que defendieron la revolución y lograron defender la revolución, y mantener la revolución en uno de los tiempos más difíciles, más desafiantes, más complejos”.

El mandatario mintió al sostener que cada vez que el PCC crea una ley consulta a los jóvenes. “La revolución escucha a los jóvenes, escucha a los estudiantes y por esos ustedes también forman parte en la toma de decisiones. Porque cada vez que proponemos algo, o conseguimos un programa, o se consigue una ley o una política que tenga que ver con los jóvenes, lo estamos haciendo porque estamos partiendo del criterio que ustedes nos dan de las propias vivencias de ustedes, de sus propias aspiraciones”.

Problema demográfico en Cuba

El discurso de Díaz-Canel solo está dirigido a los “cuadros” de la FEEM y la UJC, pues la gran mayoría de los jóvenes cubanos ya no creen en el gobierno, pues en la Isla se vive una profunda crisis desde la década de 1990. De hecho, hay un grave problema demográfico.

La situación actual de Cuba está caracterizada por el envejecimiento de su población. Las principales causas son la baja tasa de natalidad, la alta esperanza de vida y la emigración de jóvenes en busca de mejores oportunidades. Esto ha llevado a una creciente proporción de personas mayores en comparación con la población joven.

Las consecuencias de este fenómeno son significativas. La fuerza laboral se reduce, lo que afecta la productividad y el crecimiento económico. Además, hay una mayor demanda de servicios de salud y de pensiones, presionando aún más los limitados recursos del país. La disminución de la población activa también implica menos contribuyentes para sostener los sistemas sociales. Este envejecimiento demográfico plantea desafíos enormes para el futuro de Cuba, requiriendo políticas urgentes para incentivar la natalidad y retener a la juventud.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. Amado

    15 junio, 2024 - 6:04 PM at 6:04 PM

    Señores no interpreten mal al Sin casa, el de refiere a sus hijos y a su hijastro, que SI se pueden regocijar de vivir tiempos difíciles, sin necesidades sin vicisitudes, paseando por el mundo mientras un pueblo sufre y muere lentamente

  2. Maximino J Rivero

    15 junio, 2024 - 10:08 AM at 10:08 AM

    Hay que ser muy HP para decir eso ….. Desde que …… tomaron el poder la juventud cubana ha sido discriminada ( La UMAP), el Servicio Militar, los actos de repudio etc Y ahora este HP, estúpido puesto a dedo quiere que la gente esté alegre por la hambruna, los apagones y los miles de males que sufren

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba