Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel pide más “comprensión” y “compromiso” para enfrentar la pandemia

Noticias de Cuba

Díaz-Canel pide más “comprensión” y “compromiso” para enfrentar la pandemia

“La situación actual de la epidemia ha sobrepasado las capacidades del sistema de Salud”, reconoció el mandatario cubano

Díaz Canel

Díaz-Canel exigió más rigor en el trabajo al personal de salud. (Foto: Estudios Revolución – Granma)

El Sistema de Salud cubano está colapsado y el presidente Miguel Díaz-Canel pide al pueblo más “comprensión” y “compromiso” para enfrentar la pandemia de COVID-19. Hacen falta acciones, ¡basta de palabras vacías!

“Sin exigir molestias, sin romper con la vida familiar ni queriendo pedir esfuerzos extraordinarios, conociendo todo el tiempo que hemos tenido limitaciones con esta pandemia, les pido comprensión, compromiso, pensamiento sobre esto, para en el menor tiempo posible estar en condiciones de sobrepasar este pico pandémico, el que podemos vencer”, solicitó el mandatario.

El discurso del designado presidente sigue alejado de la realidad de la Isla. Asegura no querer “pedir esfuerzos extraordinarios”, pero cada amanecer es un reto para los cubanos, que ahora, además de luchar por poner un plato de comida en su mesa, ven morir a sus familiares sin recibir atención médica adecuada.

“La situación actual de la epidemia ha sobrepasado las capacidades del sistema de Salud, tensionando el trabajo de todo su personal, de todos los organismos que están apoyando en el enfrentamiento a la pandemia, y también porque existe un mayor consumo de medicamentos y oxígeno”, dijo, según publica el diario oficialista Granma.

Por eso, en lugar de explicar cómo va a solucionar el problema con los insumos médicos, reclamó más sacrificio al personal de salud. Se necesita “más exigencia hacia nuestras instituciones sanitarias, más rigor en el trabajo, pero también más comprensión, porque entre todos tenemos que contribuir a que nos protejamos, y a que protejamos a los demás”.

Lo anterior, aseguró, “no se logra si no mantenemos las normas de aislamiento, las medidas higiénico-sanitarias, si no apoyamos todas las lamentables restricciones que tenemos que tener en condiciones como estas para poder cortar la transmisión”.

Díaz-Canel afirmó también que “hay indicios de que podemos ir mejorando la situación, pero es necesario, además del resultado que va dando la vacunación, complementarlo, asegurarlo, sostenerlos, fortalecerlo con una conducta responsable”.

Estadísticas oficiales de un grupo de matemáticos de la Universidad de La Habana prevén que para principios de septiembre todavía se registren alrededor de 7.500 casos positivos de COVID-19. La mejoría solo se verá a finales de ese mismo mes dado el avance de la vacunación, explicaron en el espacio televisivo Mesa Redonda del pasado martes.

“Cuba mantendrá una alta cifra de incidencia de la Covid-19 en las próximas semanas, por encima de los 7.500 casos, hasta alcanzar una situación más favorable”, declaró el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top