TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel pide actuar con “severidad” contra quienes irrespeten las medidas del coronavirus

CORONAVIRUS EN CUBA

Díaz-Canel pide actuar con “severidad” contra quienes irrespeten las medidas del coronavirus

También reconoció la escasez en Cuba y reprochó a quienes revenden productos durante la pandemia

Díaz-Canel durante una reunión.

Díaz-Canel pide que se actúe con “severidad” contra quienes no respeten medidas contra coronavirus (CANAL CARIBE/YOUTUBE).

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó que se debe actuar con “severidad” contra quienes no cumplan con las medidas preventivas para frenar el coronavirus.

El dirigente cubano exigió a las autoridades aumentar la vigilancia para combatir a los revendedores de productos, que a su juicio agravan la escasez y abusan con los precios de sus productos.

Díaz-Canel expresó ante autoridades cubanas “la necesidad de actuar con más rigor hacia aquellas personas que continúan en lugares públicos sin motivo, paseando o sentados en los parques”.

De manera tajante señaló que indicó que a las personas que no estén en una cola, deberán ser enviadas a casa, incluso por la fuerza, reseñó el oficialista Prensa Latina.

“Aquí hay planteada una medida de aislamiento social, que comprende que solo puede salir uno por familia al lugar donde se esté dando algún servicio para la población. Entonces aquí no tiene que haber gente en los parques, ni caminando por las calles. Vamos a actuar más directamente contra todas esas personas”, reiteró.

Sobre los revendedores, pidió medidas más severas para reprenderlos, pues reconoció que lo “poco” que Cuba logra producir y adquirir, está destinado para las bodegas.

“Lo poquito que tenemos lo estamos tratando de dar en las bodegas y en las cadenas de tiendas, en nuestros mercados. Ya ahí no hay que explicar nada, es actuar con severidad porque esas son las personas que nos están complejizando la situación”, recalcó.

Lo cierto es que aunque Cuba siempre culpa al bloqueo estadounidense de la falta de comida, dicho bloqueo no incluye ni alimentos, ni medicinas o enseres médicos.

El dirigente también pidió que al personal de salud en Cuba se le otorgue mayor protección, así como una alimentación digna.

Actualmente, Cuba cuenta con 1.189 infectados y 40 fallecidos, mientras que 10.492 pacientes continúan internados en hospitales y bajo vigilancia en centros de aislamiento.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba