TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel reacciona a la medida estadounidense que demanda sanciones por contratar médicos cubanos

MUNDO

Díaz-Canel reacciona a la medida estadounidense que demanda sanciones por contratar médicos cubanos

El designado mandatario calificó a los responsables como “senadores anticubanos” y los instó a “ocuparse” de los muertos y enfermos por COVID-19 en EEUU

El designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel respondió al trabajo de los senadores de Estados Unidos para sancionar a quienes contraten servicios de médicos cubanos durante la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cubano los calificó como “senadores anticubanos” y los instó a “ocuparse” de los muertos y enfermos por COVID-19 en su país.

“Senadores anticubanos insisten en dañar a #Cuba con nuevos engendros legislativos. ‘¿Por qué no se ocupan de los más de dos millones 245 000 positivos y los más de 120 000 muertos x (por) #Covid-19 que golpean a su país?’” escribió.

La mención de los enfermos estadounidenses es uno más de los intentos del gobierno cubano por crear una imagen de inestabilidad y crisis en la unión americana, aprovechando que EEUU sí cuenta con recursos para detectar a sus enfermos.

Estos intentos de manipulación han abundado durante la pandemia, como los reportes de sus medios oficiales sobre la falta de comida en el país, cuando intentaron que los cubanos pensaran que EEUU estaba peor que Cuba en cuestión de escasez.

Intentos por frenar acuerdos médicos con Cuba

La pandemia de COVID-19 ha representado una importante oportunidad económica para Cuba, que ha logrado posicionar sus brigadas médicas en más de 40 países de América y Europa.

Los costosos servicios no solo drenan los recursos públicos de las naciones que atienden por “solidaridad”, sino que se ha denunciado en múltiples ocasiones que los médicos cubanos no reciben cerca del 90% de lo que se paga por ellos, sino que el dinero queda en manos del régimen de Cuba.

Ante esta situación, senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para presionar a aquellos países que contraten a médicos esclavos cubanos, basados en que los acuerdos médicos solo sirven para financiar al autoritario régimen comunista.

El proyecto fue presentado ante el Congreso por los senadores Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz, bajo el título: “Detener las Ganancias del Régimen Cubano”.

En él se le pide al Departamento de Estado considerar a aquellas naciones que reciben a los médicos esclavos cubanos, dentro del informe sobre trata de personas en el mundo, categoría en la que se considera a estas “exportaciones” médicas.

Recientemente EEUU advirtió a México que podría ser sancionado si no desiste en la contratación de los casi 600 médicos cubanos en su territorio, mencionando que su trato con Cuba podría incluso afectar sus relaciones diplomáticas a futuro.

Las misiones médicas son la principal fuente de ingresos del gobierno de Cuba, cada una representa millones de dólares que, sin embargo, no se perciben en el mejoramiento de ningún aspecto público en la Isla, que además de la aguda escasez de alimentos padece de falta de agua potable y fallas en el servicio eléctrico, sin mencionar las deplorables condiciones de sus propios hospitales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Efren

    19 junio, 2020 - 3:37 PM at 3:37 PM

    Este Miguelito Limonada lo unico que hace es llorar y tuitear.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba