Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel realiza recorrido por municipios afectados por tornado

Noticias de Cuba

Díaz-Canel realiza recorrido por municipios afectados por tornado

A través de su cuenta de Twitter el mandatario informó: “Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla”

Fuerte tornado afecta varios municipios habaneros. (ABC.ES)

Tras el lamentable hecho sucedido durante la noche de ayer con el tornado que afectó varias localidades de La Habana el presidente de los Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel realizó un recorrido para verificar los daños que el fenómeno ocasionó en varios sectores.

Este recorrido de Díaz-Canel fue hecho en horas de la madrugada del día de hoy y se concentró principalmente en los municipios de Regla y Guanabacoa que fueron los más afectados por el tornado que se generó tras el paso de una línea de tormentas locales que se formó delante del frente frío que atravesó el occidente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario cubano lamentó el suceso y afirmó: “Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento #SomosCuba”.

La primera secretaria Vanelys Marzo, afirmó que el tornado provocó severos daños en varias viviendas y vehículos que se encontraba a su, y que en este momento se encuentra calculando los daños para poder valorar su magnitud del mismo y realizando trabajos de levantamiento de escombros, árboles caídos con el apoyo del pueblo y los organismos.

Con Información de Bohemia

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top