Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel rechaza reunión de la OEA para tratar el tema de la represión en Cuba

Mundo

Díaz-Canel rechaza reunión de la OEA para tratar el tema de la represión en Cuba

El mandatario aseguró que se trata de una estrategia orquestada por EEUU en contra del régimen castrista

Díaz-Canel rechaza reunión de la OEA para tratar el tema de la represión en Cuba

Díaz-Canel rechaza reunión de la OEA para tratar el tema de la represión en Cuba. (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

Luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciara una reunión extraordinaria con el Consejo Permanente para tratar el tema de la represión en Cuba este miércoles 28 de julio, el designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, demostró su descontento en redes sociales, donde calificó el hecho con otra estrategia de EEUU en contra del régimen.

El mandatario calificó de “vergonzosa” la convocatoria anunciada por el órgano encargado de denunciar violaciones de los derechos humanos en el hemisferio.

“El próximo, vergonzoso y anunciado paso del macabro plan contra Cuba es la imposición del Consejo Permanente de la OEA. El desprestigiado ministerio de colonias yanqui es llamado a jugar su triste papel de lacayo”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

Es necesario mencionar que el descontento del mandatario castrista fue demostrado horas antes por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien también consideró que todo se trataba de una especie de plan orquestado por el Gobierno de EEUU.

“En su campaña contra Cuba, EEUU trata de imponer reunión del Consejo Permanente de OEA, organización que, a su servicio, apoya intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región. La OEA es el desvergonzado Ministerio de Colonias yanqui y monroista”, redactó.

Lo que no mencionó fueron los hechos que llevaron a esta reunión, pues la decisión de la OEA de convocar a su Consejo Permanente a una sesión virtual extraordinaria llega luego de que Cuba registrara una de las etapas más represivas en contra del pueblo tras las protestas populares que surgieron el pasado 11 de julio.

La reunión contará con Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edgar Stuardo Ralón, relator de la CIDH para Cuba, y Pedro Vaca, relator especial de la CIDH para la Libertad de Expresión.

“La CIDH y sus relatorías especiales han sido muy firmes en la condena de la represión y el uso de la fuerza en el marco de las protestas sociales pacíficas que se han llevado a cabo en Cuba”, señaló la semana pasada Washington Abdala, embajador de Uruguay, país que ocupa la presidencia del Consejo Permanente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top