Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel reconoce que hay represión en Cuba

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel reconoce que hay represión en Cuba

La declaración despertó reacciones inmediatas pues es la primera vez que un dirigente cubano reconoce explícitamente que reprime al pueblo

Tras rebrote en La Habana, Díaz-Canel pide reforzar medidas contra el COVID-19 en toda Cuba

Díaz-Canel reconoce que hay represión en Cuba. (Foto referencial: Presidencia Cuba-Facebook)

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció que en el país hay represión contra el pueblo y, por tanto, violación  de sus derechos humanos.

Al hablar para la Televisión Cubana, el dirigente se refirió a las “medidas” tomadas para prevenir el contagio de COVID-19 diciendo que el aislamiento social no se resuelve “solo con represión”.

Afirmó que le han pedido al pueblo cubano que tomen al menos un metro de distancia de otras personas durante situaciones de aglomeración, como las colas que irremediablemente enfrentan para comprar comida.

“Aunque sea kilométrica la cola, ese es el comportamiento que estamos pidiendo y eso no se resuelve solo con represión, solo con medidas”, afirmó Díaz-Canel.

La declaración del mandatario cubano despertó reacciones inmediatas pues es la primera vez que un dirigente del régimen de Cuba reconoce explícitamente que reprime al pueblo.

El presentador cubano Alexander Otaola hizo mención del “incidente” en su programa “Hola! Ota-Ola”, destacando que Díaz-Canel admitió el uso de la represión en la Isla.

“Creo que es primera vez, señoras y señores que un alto dirigente del Partido Comunista se reconoce que hay represión contra el pueblo de Cuba. A mí que nadie me diga que Díaz-Canel no sabe que hay represión contra el pueblo”, sentenció Otaola.

Asimismo, el conductor arremetió contra el régimen de Cuba por provocar la escasez de alimentos que hace a los cubanos formarse por horas para adquirir un solo “pedazo de pollo” o apenas lo esencial para sobrevivir.

A juicio del comunicador, además de someter al pueblo a la miseria, el gobierno quiere también hacerlos responsables del distanciamiento social y de “no cuidarse” del virus, cuando en realidad el país no dispone las condiciones para que así sea.

Otaola mostró imágenes exclusivas de como se está amontonando la gente en Cuba para poder comprar alimentos.

“Pero como tú le dices a la gente aquí, ponte a un metro de distancia, pero si la gente está haciendo lo que puede para sobrevivir. Como tú le vas a decir a ellos que ahora son los responsables del aislamiento social”, espetó el conductor.

Además de las largas filas para adquirir comida, los cubanos también padecen la falta de agua potable y jabón, que pese a ser indispensables para prevenir el contagio de coronavirus, no ha sido prioridad del gobierno ponerle situación a su escasez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top