Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Díaz-Canel «reflexiona» sobre la erradicación de la pobreza en el mundo sin tener rumbo para Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel «reflexiona» sobre la erradicación de la pobreza en el mundo sin tener rumbo para Cuba

“no tenías que buscar una foto de otro país teniendo tanta pobreza en el nuestro”.

imagen de pobreza en Cuba

Pobreza en Cuba reflejado en el lente de cubanos. (Captura de pantalla: Twitter-Libert Cuba)

A través de un tuit, el presidente designado de Cuba escribió: “La erradicación de la pobreza, uno de los objetivos más nobles de #ONU, seguirá siendo solo una aspiración, mientras imperen la injusticia global, las guerras, los bloqueos y el saqueo impuesto por el capitalismo dominante”.

Los comentarios no se hicieron esperar en la mencionada red social, pues muchos hicieron comparativas asociadas a qué produce la pobreza en la Mayor de las Antillas, donde hasta el momento no hay una luz al final del túnel.

Una opinión acompañada de una imagen de una familia de campo hoy en día en Cuba, expresa cómo han vivido los antillanos en los últimos 63 años, y hoy, cuando el mundo avanza, la Isla cada vez está más atrás.

“Estos cubanos nunca han sufrido la injusticia global, las guerras y el saqueo impuesto por el capitalismo dominante, pero sí han vivido seis décadas de socialismo impuesto por la Dictadura cubana”.

De igual manera, otra persona compartió una desgarradora fotografía de niños en extrema pobreza en Cuba, y le dijo a Díaz-Canel que “no tenías que buscar una foto de otro país teniendo tanta pobreza en el nuestro”.

Incluso, internautas de otras latitudes se acercaron a la alucinante publicación: “Qué arrecho son estos iguales que aquí el de Venezuela tienen a sus países en la miseria y son ellos los paladines de los pobres, no me jodas”.

El régimen de la Isla, heredado por Miguel Díaz-Canel, ha mantenido ante las organizaciones internacionales una imagen de que toda la situación que vive económicamente es culpa del embargo de Estados Unidos.

Pero, las máscaras se van cayendo, pues, las denuncias a grandes esferas llegan de parte de mandatarios de distintas regiones, y de antillanos que luchan por una Cuba mejor, exponiendo lo que sucede dentro de la Isla.

El régimen de La Habana ha manejado pésimamente la económica nacional y gasto el dinero del pueblo en gustos personales y en abastecer el sistema represor.

En marzo de este año, el reconocido economista Steve Hanke, publicó el Índice Anual de Miseria de Hanke (Hami, por sus siglas en inglés). En un listado de 156 países clasificados por su bienestar económico, Cuba y Venezuela se posicionaron en los peores lugares.

“El puntaje HAMI de Cuba fue impulsado por una inflación anual vertiginosa de 1 221,8 por ciento. Ese nivel de inflación no fue sorprendente, dada la devaluación del peso cubano en un 95 por ciento durante 2021… las devaluaciones de la moneda conducen a un aumento de las tasas de inflación”.

Actualmente, la nación caribeña vive uno de los éxodos más grandes en los últimos años. La situación imperante en la Isla, donde las personas no hallan escape a sus problemas, es cada vez peor. Los ciudadanos debaten sus vidas entre comer, vestir, la salud y unos apagones de más de 12 horas, que el régimen no logra resolver, lo que han decidido jóvenes y adultos, es huir de la tierra que los vio nacer.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba