TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tras una semana neoyorquina, Díaz-Canel regresa a Cuba

ESTADOS UNIDOS

Tras una semana neoyorquina, Díaz-Canel regresa a Cuba

Se despidió de una apretada semana, que seguramente el mandatario y su esposa no olvidarán

El líder cubano participó hace unos días en el segmento de alto nivel de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde denunció el bloqueo estadounidense contra Cuba y criticó la falta de voluntad política de los países industrializados para erradicar la pobreza y el hambre.

Tras jornadas intensas, las cuales quizás puedan repercutir en el ámbito político y económico del gobierno de la isla, el mandatario cubano ya se encuentra de regreso.

Durante su estancia en New York, Díaz-Canel también se reunió con otros jefes de Estado y autoridades, visitó lugares de interés histórico, dialogó con cubanos residentes en EEUU y con empresarios norteamericanos.

De esos encuentros surgió la confirmación oficial de la visita a Cuba del presidente Pedro Sánchez, suceso que no pasa desapercibido, teniendo en cuenta que la última visita de un mandatario español a la isla fue hace 32 años; fue el socialista Felipe González.

Al concluir su presencia en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), el líder concluyó su gira bailando y divirtiéndose en un concierto que le ofreció el grupo Juan Guillermo Almeida, hijo del ya fallecido Juan Almeida Bosque.

Fue filmado bailando sala con su esposa Lis Cuesta. El video, que parece ser interrumpido por un agente de seguridad, fue subido a las redes sociales por la embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea Estenoz.

 

Con información de CiberCuba

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    2 octubre, 2018 - 3:32 AM at 3:32 AM

    Quiero muy buenos frutos de esta visita para el bien del mundo entero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba