CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Díaz-Canel se queja de la impuntualidad de Cubana de Aviación

Noticias de Cuba

Díaz-Canel se queja de la impuntualidad de Cubana de Aviación

Un informe indica que el 30 por ciento de los vuelos de la aerolínea estatal salen con retraso

Díaz-Canel se queja de la impuntualidad de Cubana de Aviación

Díaz-Canel se queja de la impuntualidad de Cubana de Aviación. (ACN)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha reaccionado a un informe que se dio a conocer sobre la impuntualidad de los vuelos de Cubana de Aviación la aerolínea bandera del estado de cubano que tiene más de 90 años de fundada.

“Lo peor que hay es la impuntualidad de los vuelos. Tenemos que definir las naves que tenemos, cómo pueden trabajar para que todos los vuelos que anunciemos salgan en tiempo (…). Esa es una cultura que hay que adquirir, un vuelo se tiene que preparar bien y tiene que salir en tiempo”, afirmó el gobernante cubano.

El informe fue explicado por el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez, donde también se analizaron las insuficiencias que persisten en la transportación marítima, ferroviaria y automotor.

Rodríguez, apuntó, “que se han realizado inversiones para mejorar los servicios en las 10 terminales internacionales del país, pero aún hay problemas en el aeropuerto José Martí de La Habana con la gastronomía, la limpieza y la atención a los pasajeros”.

Sin dudas el aéreo es el peor sector dentro de la infraestructura del transporte en la isla, hace un año sufrió el accidente de un avión que dejó 112 muertos. En días recientes se culpó a la aerolínea mexicana Global Air y su tripulación por la catástrofe. Sin embargo, nada se dijo sobre el proceso de contratación y arrendamiento de ese avión y el poco prestigio con que contaba la pequeña empresa mexicana.

El sector del transporte arrastra un deterioro crónico que las autoridades cubanas atribuyen principalmente a los efectos del embargo económico que aplica Estados Unidos y que dificulta la adquisición de tecnologías, equipamientos, partes, piezas para el mantenimiento y reparación, lo que obliga a buscar mercados más distantes y que en ocasiones resultan más caros.

Igualmente, la cantidad de accidente automovilísticos en las carreteras cubanas se ha disparado exponencialmente. En los últimos días se registraron mortales siniestros en La Habana, Placetas y Holguín.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top