Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Díaz-Canel singao en la Misión Cubana ante la ONU?

Noticias de Cuba

¿Díaz-Canel singao en la Misión Cubana ante la ONU?

La frase contestataria se ha puesto de moda

Diaz-Canel Singao

Díaz-Canel Singao en la fachada de la sede diplomática de Cuba ante la ONU. (Foto: Geandy Pavon)

Un grafiti con la frase contestataria de moda de todos los cubanos dentro y fuera de la isla, “Díaz-Canel singao”, apareció este miércoles en la fachada de la misión diplomática del régimen cubano ante la Organización de Naciones Unidas. Desafortunadamente para muchos, no se trata de un grafiti real, sino de una obra del artista cubano Geandy Pavon.

El inmueble, ubicado en el 315 de la avenida Lexington en la ciudad de Nueva York alberga la Misión Permanente de Cuba ante el organismo internacional.

Tras las protestas del 11 de julio, las acciones de irreverencia hacia todas las estructuras, personalidades y organizaciones que dan cuerpo a la dictadura cubana se han multiplicado tanto dentro de Cuba como en el extranjero.

Junto a la frase de “Díaz-Canel Singao”, Pavon agregó “Free Hamlet”, que pide la liberación del joven artista visual Hamlet Lavastida Cordobí, detenido el 26 de junio cuando cumplía cuarentena sanitaria después de llegar a su país, acusado de “incitación a delinquir” a través de mensajes en redes sociales.

Este 26 de julio, Rodríguez Parrilla había denunciado en sus redes sociales un supuesto “ataque terrorista” contra la sede diplomática cubana en París, Francia, luego de que personas no identificadas lanzaran lo que al parecer fueron tres cócteles Molotov.

El Minrex publicó el martes un video de las cámaras de seguridad de la Embajada de Cuba en París donde se capta el momento del presunto ataque con tres cócteles Molotov.

En las imágenes puede observarse como una persona con una camisa oscura y pantalón claro lanza el cóctel molotov hacia el recinto cerrado por ser de noche. Instantes después, otro individuo vuelve a arrojar un objeto inflamable, provocando un incendio en la fachada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia ha condenado el ataque y ha abierto una investigación para tratar de determinar quién está detrás.

Lo más insólito resultó que el ministro cubano de Relaciones Exteriores culpara a los Estados Unidos de un supuesto hecho ocurrido en otra nación y a miles de kilómetros de territorio norteamericano.

ÚLTIMA HORA!!
Misión Cubana ante la ONU, en Lexington Ave. New York City

Publicado por Geandy Pavon en Miércoles, 28 de julio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top